¿Cómo Diferenciar Los Trajes De Etiqueta?

En el caso de los hombres, la etiqueta dicta algunas pautas en la vestimenta que deben lucir en determinados eventos. Hoy en día son muchas las marcas que te ofrecen trajes modernos, atractivos y elegantes para lucir siempre impecable.

Entre ellas se recomienda los trajes de Hugo Boss, o Tommy Hilfiger, estos apuestan por la confección de trajes de alta costura, con un diseño bien actual y moderno. 

Sin embargo el uso de los trajes debe llevarse con una serie de elementos básicos para que realmente puedas destacar con un look más sofisticado, presta mucha atención a las indicaciones que hoy hemos traído para ti. 

Diferencias esenciales entre los trajes de etiqueta

Te mostraré las principales diferencias en los trajes de hombre. Desde el traje casual hasta el frac y el smoking.

Traje ejecutivo. El usual para cada día en los hombres de negocio. La chaqueta es de un corte cómodo o el estilo blazer o americana, un poco más entallada en la cintura. Los colores suelen neutros, en variedad de tonos grises y azules.

next Hombre Chaqueta De Traje Recto Cierre De Dos Botones Estilo Formal  Ejecutivo: Amazon.es: Ropa y accesorios

En estos podemos distinguir los de doble botón, que se caracterizan por superponer sobre el pecho los dos extremos de la chaqueta, abotonada con dos filas paralelas de botones.

En los diseños más modernos solo una fila se abotona, mientras que la otra es solo decorativa, por lo que se añade un botón adicional en el interior de la chaqueta para mejor sujeción.

En el caso de la americana solo lleva una fila de botones y es un poco más informal, con un corte más entallado.

El chaqué o morning dress. El usado en ceremonias formales de día. Su parte más vistosa es la levita en combinación con el chaleco.

Smoking. Traje de etiqueta para ser usado en eventos nocturnos. Se compone de chaqueta, camisa de cuello, pajarita y fajín. Esta última prenda se puede intercambiar por un chaleco.

Guía para hombres: trajes de etiqueta | Lolita Moda

Frac. Es el atuendo de gran gala, el más alto en la etiqueta. Se utiliza en actos nocturnos muy formales.

Su diferencia con el chaqué es la solapa de seda corta y los faldones traseros en forma de pico, con botonadura simple o cruzada que se usa abierta.

Diferencia entre el chaqué y el smoking

Es importante aprender a diferenciar el chaqué del smoking y saber cuál es el adecuado a cada tipo de ceremonia.

En principio el chaqué es un traje de etiqueta, para ser utilizado en ceremonias en las mañanas o primeras horas de la tarde. Su chaqueta tiene la forma de la levita, pero lleva unos faldones en la parte trasera, dividido en dos piezas redondeadas.

La levita siempre será de color negro, gris o azul marino, con la parte delantera levemente torneada y corta El chaleco pude ser cruzado o recto y la elección depende del gusto de cada quien.

En relación con el pantalón puede llevarse de finas rayas verticales en los colores de acuerdo a la levita. El uso de la corbata es obligatorio y debe ser de seda con las tonalidades que a juego con el chaleco.

Por último, los zapatos deben ser negros, mates o con poco brillo, de piel, con suela de cuero y siempre con cordones.

El smoking, por otra parte es un traje de fiesta, un poco más formal, su uso está destinado a eventos al  final de la tarde o en la noche. Tradicionalmente los colores en que se usan son el negro o azul marino.

Tipos de traje de novio | Traje de novio, Esmoquin para novio, Traje de  novio boda

La camisa para el smoking siempre es de color blanco y con un cuello especial, para colocar la pajarita. Además, va acompañado de un fajín en combinación con la pajarita.

Puede obviarse el uso de fajín si se lleva chaleco, que debe ser escotado con forma de herradura.

La pajarita siempre será de seda y el color debe ir a tono con la solapa de la chaqueta. En cuanto a los zapatos, deben ser negros, en la medida de lo posible de charol y con cordones.

Como diferenciar un buen traje

Existen unas reglas básicas que te ayudaran a diferenciar un traje de buena confección, recuerda que no solo el precio es un indicador.

Tela. El material en el que está confeccionado debe ser suave y agradable al tacto. El bolsillo interior suele traer datos útiles como el modelo, talla, corte y el código del tejido. Evita adquirir  trajes confeccionados en tejidos sintéticos, ni siquiera  en el forro.

Confección. Un traje bien elaborado tiene acabados precisos en el pantalón. Si los forros son de nailon es señal de un traje de inferior calidad. Los mejores  traen los ojales cosidos a mano y los botones son de materiales naturales.

Buna caída. El largo de la chaqueta siempre cubrir las posaderas y la pretina debe sujetar el pantalón sin apretar. En cuanto al largo de las mangas del saco debe permitir que se vea poco menos de un centímetro de la camisa.

Según la figura. Para los hombres de baja estatura la chaqueta debe ser un poco estrecha y corta para dar ilusión de mayor altura.

En el caso de hombres con abdomen prominente el largo del saco debe ser mayor en la parte delantera para lograr un equilibrio.

Frente a todo lo expuesto, ya tienes más información para diferenciar un traje de etiquetas y conocer en cuales ceremonias suelen usarse y también como distinguir un traje de buena calidad. Esperamos que antes de comprar un traje, tomes en cuenta estas consideraciones. 

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trajes De Baño Para Hombres Las Claves Para Elegir El Tuyo

Nadando entre lo conservador y lo atrevido ¿Chicas, no se han dado cuenta que en materia de bañadores las mujeres...

Cerrar