Cómo Combinar Tirantes Masculinos

Sujetando el pantalón con la moda

¿No te has dado cuenta que en los últimos meses, los caballeros y sobre todo los jóvenes han dado una vuelta al uso de los Tirantes o tiradores para ajustar y mantener los pantalones en su sitio?

Pues, sí, los tirantes volvieron para ocupar su lugar dentro de la moda. Calificado como una prenda de vestir muy varonil que inspira años pasados. En el hombre de hoy, los tirantes se convierten en un accesorio muy útil para darle una nueva dimensión a tu personalidad. Tal vez, aires de ser conservador o sensual.

6

Esta prenda masculina tiene como función principal sujetar los pantalones, sustituyendo la correa o cinturón, tuvo su auge a finales del siglo XIX y principio del siglo pasado. El porqué de su uso en esa época se basaba, simplemente, en que los pantalones tenían el talle bien alto y los hombre preferían ajustarlos con esta prenda que le permitía comodidad y la cintura libre.

Hoy, el tirante vuelve y con fuerza entre los jóvenes de la mayor parte del mundo. Ahora, son parte del atuendo de los novios o séquito nupcial. Muy utilizado por los nuevos gerentes.

 También los chicos universitarios lo utilizan para estar cómodos en las jornadas de estudio. Cómo lo puedes ver los tirantes volvieron y para quedarse como una prenda útil dentro del vestuario de los hombres modernos.

1

Una reglas esenciales para lograr un oufit moderno

Cuando se usa tirantes no se requieren los cinturones esa es una de las primeras reglas que se debe seguir. Una prenda sustituye a otra. Las dos nunca se deben usar juntas.

La segunda regla que refiere la doctrina del buen vestir es que para usar tirantes los pantalones deben ser de talle alto y no tener trabillas para la correo. Es decir, estamos hablando de un pantalón especial. Aunque, en esta modernidad vemos como los jóvenes la usan con cualquier clase de pantalón, con preferencia en los jeans.

Se recomienda combinar, en lo posible el color del tirante con el pantalón. Por lo general se usan de colores gris, negro o azul marino y, para casos de etiqueta, blancos al igual que la camisa.

2

Tipos de tirantes y cómo colocarlos

Antes que nada debemos informar que existen varios tipos de tirantes: la primera clasificación la podemos encontrar en el método de ajuste al pantalón. Es decir hay tirantes de botones y de pinzas. La otra gran clasificación es que existen tirantes tipo X, Y y H.

En este aspecto nos referimos a la forma en que se cruzan los tirantes en la espalda para ajustar el pantalón. Así encontrarás tirantes tipo ha que son dos largas extensiones que se sujetan en forma paralela pasando por cada hombro y ajustándose en la espalda con un soporte horizontal que los mantiene en su lugar

Los tipos X que se cruzan en la espalda para que no se rueden o se caigan, sino que más bien los mantenga en su punto. Y los clásicos Y que están confeccionados con dos tirantes en la parte frontal pero, que en la espalda se unen para bajar hasta la cintura en un solo punto.

3

Ahora, para colocarlos en la forma correcta sigue los siguientes pasos:

  • Todo tirante tienen una parte frontal y una posterior que va en la espalda.
  • Selecciona el pantalón y fija primeramente la parte posterior antes de ponértelo.
  • Luego ponte los pantalones y coloca cada una de las partes frontales, teniendo como cuidado que queden en paralelo. Una guía inicial es que las uses tapando las tetillas.
  • Recuerda que los tirantes deben pasar en forma paralela sobre los hombros.
  • Otro detalle fíjate bien que los tirantes estén bien sujetos al pantalón. Revisa las pinzas o el botón.
  • Por último ajusta en largos de los tirantes de acuerdo a las dimensiones de tu talle.

4

Con cuáles prendas puedo usar los tirantes

En la actualidad y con la mente fresca, hay que reconocer que no existe, actualmente, una norma muy formal para usar los tirantes en cada ocasión.

  • Los tirantes los puedes usar con camisas formales o casuales. Pero, si quieres un tono sexy en tu vestimenta úsalos con franela.
  • Está permitido usar corbatas con tirantes. Actualmente se combinan con corbatas largas o de lazo.
  • Si quieres obtener un estilo urbano pues, nada, lleva tirantes con jeans.
  • Para ir a la oficina son muy utilizados. Son elegantes y con ellos lograrás el look intelectual que necesitas.
  • Se pueden usar con bermudas pero, recuerda observar bien el estilo del pantalón. Siempre para veranear o para usar los fines de semana.

5

  • Para asistir a fiestas, parrillas o encuentros familiares puedes usarlas con franelillas. Todo depende de tu personalidad y de vestuario que te permita complementar su uso con otras prendas.

Usa tirantes, no lo pienses más y cómprate uno y entra en este estilo sensual, intelectual y cercano de los hombres que se muestran tal y como son. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like o, si es de tu gusto, dinos cuáles son los temas que te gustaría leer en este tu espacio informativo.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ropa Elegante para Hombres

La ropa que viste cada hombre dicen mucho, de su personalidad, de lo que quiere transmitir y sobre todo de...

Cerrar