Combinaciones Infalibles En Camisa Y Corbata

¡Deja que te abrases y acaricien tu cuello!

Pensar en la elegancia y la sensualidad masculina es hablar de una buena camisa combinada con la corbata adecuada. Si pudiéramos hablar de una analogía, deberíamos pensar que la camisa y la corbata son mujeres que buscan adherirse a la piel masculina, en un eterno y cálido abrazo.

Si eres técnico, profesional o trabajador especializado y requieres ir acorde al cargo que ostentas, es necesario que domines las técnicas para combinar corbata con la camisa. La forma de vestir es una especie de lenguaje, se convierten en códigos que van hablando por la calle de la persona que eres, de lo grato o no que te sientes en tu vida y sobre todo si te aceptas o no.

Aunque no lo creas, la forma en que caminas, en que te vistes y en la manera que portas estas piezas van a comunicar mucho sobre ti, si aplicamos la teoría de la ventana de Jaharís, encontraremos una bien abierta: lo que otros perciben que tú no ves.

camisa y corbata

Para estar formales

Siempre que comienzas un empleo o vas a una entrevista para lograr trabajo, debes ir lo más formal posibles. Así mismo si ya estás trabajando se te va a presentar la disyuntiva de cómo mejorar tu apariencia, para que sea lo más ajustada a la política y al perfil de la empresa.

Eso suele y debe pasar, si trabajas para una entidad financiera debes ir bien vestido, acorde al protocolo bancario. Igualmente si das clases, debes guardar cierto formalismo, en este caso llevar camisa, corbata y pantalón bien combinados, todo bien planificado.

Veamos cuáles son las reglas para combinar corbatas y camisas para hacerte cumplir con las reglas del buen vestir y para que las chicas volteen verte cuando pases.

camisa y corbata 3

Algunos datos que te pueden ayudar

Si vas a trabajar por primera vez o quieres  renovar tu vestuario, dando la impresión que es muy amplio debes jugar con piezas básicas, tal cual las chicas, debes contar con unas prendas que te permitan combinar piezas y dar la sensación de tener un mayor número de piezas. Ahí es donde entra la creatividad. Así pues  te recomendamos tres juegos de pantalones clásicos, los colores deben ser negros, azul marino y marrones, junto a un par de jeans bien teñidos.

En cuanto a camisa con seis piezas es más que suficiente para asistir al trabajo, hasta que puedas ampliar el ajuar. Entre los colores tienes que poseer una camisa blanca manga larga, una de color azul claro, una rosada o beige, Una de cuadros y otra de rayas muy finas. En cuanto a las corbatas te vamos a recomendar cuatro piezas: una azul marino, otra vino tinto o roja, una corbata rosada y otra azul claro o tal vez una de ellas pueda ser a rayas.  En cuanto a los zapatos, lo más básico es usar dos pares de zapatos, uno de color negro y otro marrón o vino tinto que tendrás que combinar con la correa del mismo color.

camisa y corbata 6

Cómo combinar las piezas

La primera regla: Monocromático

Puedes combinar la camisa y la corbata del mismo  color pero de diferente tono, eso va a dar una sensación de suavidad y sutileza. Este par de elementos puedes contrastarlo con unos pantalones negros o azul marino y un saco del mismo color que el pantalón.

camisa y corbata 2

Jeans y camisas formales

Hay una tendencia a darle toques de vanguardia e informales a la vestimenta masculina. En este caso estamos hablando de jeans y camisas con corbatas. Si la camisa es manga larga. En este caso, una camisa azul clara, beige o blanca con las mangas arremangadas, una corbata a rayas o con colores contrastantes es perfecto y van muy bien con el jeans, eso sí la camisa va por fuera. Inclusive puedes usar una chaqueta o saco del mismo color del jean. Muy actual, moderno y sobre todo sensual.

camisa y corbata 5

Camisas de a cuadros con corbata unicolor

Una combinación muy de moda sobre todo en el campo de la ingeniería. En este caso, la corbata debe combinar con la camisa a cuadros en cuanto al color. Puedes llevar pantalones jeans o negros, en su defecto y zapatos negros.

Cuando la corbata es roja

Una combinación muy clásica es una camisa azul clara con la corbata roja y un traje azul marino. Ese es el deber ser. También puede usarse con jeans negros y un saco o blazer azul igualmente. Lógicamente los zapatos negros.

camisa y corbata 1

Otros aspectos que debes cuidar

camisa y corbata 4

Es muy normal que el hombre de hoy se cuida tanto o más que la mujer. De hecho existen líneas cosméticas para caballeros y eso está muy bien. El estado de la piel de tu rostro, al igual que el cabello son aspectos que no puedes olvidar. Así quieras desarrollar un estilo bohemio con una media melena al aire, esta debe tener un buen corte y usar cera para que tenga caída y forma.

Otro de los detalles son tus manos, unas uñas bien cuidadas junto a unas manos suaves, bien limpias son uno de los puntos focales que la mujer de hoy se fija en un cien por ciento. No podemos olvidar los dientes y el aliento. Me dirás pero, hay que cuidar cada detalle, y te responderé sí. Puedes ir muy bien vestido peros si tu sonrisa delata descuido, olvídate. Y por último debemos hablar de la fragancia, una muy varonil, puede tener tonos suaves pero, que cuando pases el aroma te anuncie, hable de ti.

Esperamos que estos consejos sirvan para esa nueva etapa de tu vida y para que logres alcanzar tus objetivos. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos Para Combinar Tus Calcetines

Se puede catalogar a los calcetines como los siempre olvidados en todo conjunto y atuendo. Peo no tiene que ser...

Cerrar