Códigos de colores: camisas de hombre

Códigos de colores: camisas de hombre. No es raro que los hombres vean al mundo de la moda como un lugar intimidante de extraños estampados, colores y telas. Excepto por ponerse una camiseta básica y pantalones de jean, armar un conjunto puede ser absolutamente desesperante.

Si dudas de tus habilidades para la moda, inspírate en celebridades cuyas profesiones generalmente demandan que luzcan bien. Y ten presente que, para algunos, combinar atuendos no siempre es instintivo. Muchas de estas celebridades tienen estilistas detrás de escena que saben qué colores y texturas se lucen mejor en conjunto.

Camisa de tela escocesa. El actor Sam Rosen se mantiene informal y discreto con una camisa de tela escocesa. Puedes hacer lo mismo con una variante de esta tela, de mangas cortas o largas. Para un look con mucho estilo, viste tela escocesa en color rojo, azul o amarillo y combínala con jeans y un sombrero.

camisas-para-hombres

Monocromático. Es muy importante aconsejarte que busques un look sencillo como el actor Ryan Reynolds y apuesta a un conjunto monocromático. Reynolds combina una camisa negra con una chaqueta del mismo color y viste unos pantalones, también negros, para completar el look. Intenta con rojo, azul o verde en todo tu atuendo con jeans o pantalones de vestir de color neutro.

camisas-para-hombres1

Rosado. No limites ningún color, aunque tenga connotaciones femeninas, como el rosado. El actor Taye Diggs se ve masculino y elegante en su camiseta rosada pálida y chaqueta de gris. Para minimizar el “efecto rosado”, combina tu camisa con un abrigo o chaqueta de color más oscuro.

camisas-para-hombres2

Superposición con chaleco. Aloe Blocc, artista discográfico, se ve particularmente esbelto con este atuendo superpuesto. Tú puedes hacer lo mismo combinando una camisa de mangas largas o mangas tres cuartos con un chaleco que contraste. Completa el conjunto con jeans o pantalones de vestir y algunos accesorios, como un reloj, un cinturón o un sombrero.

camisas-para-hombres3

Cuero negro. El cuero negro combina con cualquier camiseta o camisa que tengas en el clóset e, instantáneamente, agrega a tu atuendo una energía atrevida y elegante. El actor Gerard Butler usa su chaqueta con una camiseta blanca. Prueba la tuya con una camiseta estampada o lisa.

look-de-moda

Blanco y negro clásico. Cuando estés en duda o busques una combinación clásica, elige blanco y negro. El actor Brad Pitt se ve elegante, sencillo y guapo en su traje blanco y negro. Hazlo más interesante usando un blazer y una corbata blancos con una camisa negra.

look-de-moda1

Pieles de tonalidad oscura. Los hombres de tez morena suelen tener ojos y pelo negros o marrones. Si entras en esta categoría, los colores que uses deberían contrastar con tus características morenas.

Los colores para recomendados para todos los hombres de tonalidad oscura son: Rosa, blanco, caqui, azul pálido, gris.

Los colores que deberías evitar son: Negro, marrón oscuro, turquesa, verde, magenta. En definitiva, deberás evitar los colores tropicales y las gamas muy oscuras.

Cómo usar estos colores: Para un look más relajado, puedes optar por una camisa rosa y pantalones grises de lana. Asegúrate de no meter la camisa dentro del pantalón. Asimismo, podrás combinarlos con zapatos de cuero marrón o de gamuza.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Modelos de Camisas para Hombres

Las camisas forman parte de la vida cotidiana de un hombre. Las camisas clásicas son producidas principalmente en Italia. Tener camisas de...

Cerrar