Claves Para Combinar Zapatos De Vestir Y Traje

La Combinación Perfecta de Trajes y Zapatos para Hombres

Las prendas de vestir son nuestras eterna búsqueda de sentirnos bien, de seguir la moda y de andar cómodos por todas partes. ¿Dependiendo la ocasión, nos sumergimos en el closet y vamos combinando, probando, preguntándole a tu pareja: cómo me queda? Hasta que encuentras el atuendo ideal. ¿Ahora es mi turno de preguntar: pensaste en los zapatos que usarás?

Cada lugar al que vas, tiene un matiz distinto. Como sabes, no es lo mismo ir a la iglesia que ir a una cena romántica, ni mucho menos ir a recorrer el mercado municipal en busca de mejores precios; cada lugar tiene un protocolo de vestimenta, aunque en pocos lugares está anunciado en la puerta como en algunos clubs, es una normativa que todos cumplimos.

14

Hablemos del traje, esa prenda que debes utilizar al menos 5 veces a la semana para ir a la oficina. Haces distintas combinaciones con una interesante variedad de corbatas, colores de camisas claras o en tonos pastel, junto a lo principal y más llamativo que es el conjunto, por lo general de colores:  negro, azul, marrón o gris, en sus distintos tonos. Todas las prendas, las eliges cuidadosamente para poder mezclarlas entre si y lucir distinto cada día.Ahora incluyamos a los zapatos, esa parte de la vestimenta que siendo de calidad suele ser bastante duradera por su confección y materiales como el cuero, que nos deben otorgar confort y elegancia al mismo tiempo, al menos 10 horas, 5 veces por semana.

13

Este post está dedicado a aquellos hombres que quieren o les gusta lucir bien, para que se sientan más seguros a la hora de hacer combinaciones con trajes y logren variar sus estilos, adaptándose a las normativas sociales, de etiqueta, formalidad e informalidad. Acompáñame, tengo mucha información que te interesará tener.

Comenzamos dando un breve paseo por los tipos de zapatos para hombre, acorde a un traje, vamos a ello:

Zapatos con Trenzas:

Son de la línea clásica, muy demandados, ya que se adecúan perfectamente a casi cualquier traje. Normalmente, se encuentra al menos un par en cada armario masculino y los modelos más comunes se llaman Oxford o Blusher.

15

Calzado con Hebilla:

Suele ser clásico al igual que los zapatos con trenzas, solo que la hebilla da un grado menos de informalidad. Por lo tanto es usado en combinación con trajes de vestir pero en ocasiones menos interesantes que una reunión con la junta directiva de la empresa para la que trabajas.

Mocasines:

Sin duda, son los más cómodos pero a la vez los más informales. Préstale atención a la tela de tu traje, para ver si de verdad andan bien con estos zapatos. Por lo general, los mocasines son la prenda favorita de los viernes, cuando estás a un paso del affter office.

18

Deportivos:

Preferiblemente, evita usar la combinación traje- zapatos deportivos, si decides insistir en usarlo para hacer algo fuera de lo común,  sugiero que pienses en este tipo de zapatos de colores oscuros, clásicos y sin detalles que llamen la atención hacia tus pies. Sé que piensas que muchos artistas lo usan hoy en día, sin embargo el rol de los artistas es diferente a trabajar en una empresa, en donde tu imagen vale tanto como tu ética profesional.

Cambiamos un poco de tema, para hablarte de los colores y las combinaciones clásicas, que es el punto de partida para jugar con un tono más o menos informal, dentro de la línea de los trajes.

19

Clásico Traje Negro:

El traje color negro es tan versátil que siempre tienes al menos uno en el closet. Si la ocasión que te lleva a usar ese color de traje es formal, sin duda alguna debes usar zapatos y correa de color negro. Pero si vas a pasar un día de oficina común, te vendría bien usar un color distinto de zapatos, como el marrón caramelo, u otro color más en tendencia de la moda.

Traje a Rayas Delgadas:

Es otro clásico en los closet de los caballeros, las micro rayas dan un toque distintivo que a todos nos gusta mirar. Sin embargo, solo le queda bien un color de zapatos y es el negro.

17

Traje de Color Gris:

Sin duda cuando usas este color, atrapas miradas. Es que la paleta de color gris, se adapta a todos los tonos piel, así que no dudes en elegirlo si vas de compras. El color de zapatos  que hace un conjunto impecable es marrón o negro. 

Una advertencia que me siento en la obligación de decirte, si en tu cabello predominan las canas, por favor no uses trajes de color gris claro, ya que envejecen tu imagen. Hay varios tonos que te van a favorecer y se encuentran en la gama del gris oscuro a medio.

De esta forma llegamos al final de esta entrega, en donde cumplimos la misión de darte información resumida y concreta de las combinaciones de los trajes con los zapatos y las recomendaciones para que dentro de ese estilo puedas lucir tanto formal con informal. Comparte este post, con tus amistades y compañeros de la oficina, de seguro les ayudará a superar alguna duda o a experimentar nuevas combinaciones. Hasta la próxima.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
¿Cómo debe vestir un hombre gordito?

¿Cómo debe vestir un hombre gordito? Actualmente hay muchos hombres que tienen unos kilitos de más y muchos se decepcionan,...

Cerrar