Champús Caseros para Cabellos Secos

El pelo seco es problema de muchas mujeres y realmente es preocupante, porque luce opaco, sin vida, sin brillo y sin salud. Pero, no se preocupe. En este interesante post le enseñare como solucionarlo, solamente ponga atención y prepare estos champuses caseros para cabellos secos.

1. Champú de hierbas para pelo seco. Para elaborar este champú, solamente necesita hervir en una taza de agua unos quince gramos de raíz de hinojo y unos quince granos de sauco o trébol durante diez minutos. Seguidamente cuele el resultado y añada media taza de jabón neutro rallado. Después deje que el jabón se diluya y se enfríe.

Si la consistencia es demasiada espesa, le recomiendo que añada un poco de agua y guárdala en un lugar refrigerado. Luego utilice este champú casero cada vez que lave su melena seca, la aplicación de esté champú tiene que ser en forma habitual.

Aunque no lo crea, el hinojo contiene gran cantidad de aceites naturales, los cuales se encargan de darle a su cabello suavidad y brillo.

2. Champú para cabellos secos de papaya y aloe vera. Para este champú casero tiene que pelar una papaya pequeña, luego córtala en cubos y pásala por la batidora. Una vez que obtenga el puré de papaya échelo en un recipiente, luego añada media taza de champú para bebé, una cucharada de aloe vera, media cucharada de aceite de limón y una cucharada de jugo de limón. Seguidamente mezcle todos los ingredientes hasta que se integren por completo y listo. Use este champú habitualmente.

Vídeo importante:

Champú casero de aloe vera y cebolla

Sencillas y efectivas mascarillas caseras para pelo seco

Mascarilla hidratante de oliva para pelo seco. Lo que debe hacer es batir a mano un huevo hasta que consiga unificar las partes, luego añada dos cucharaditas de mayonesa y una cucharadita de aceite de oliva y continúe batiendo hasta que consiga mezclar todos los ingredientes. Aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo con suaves masajes y déjelo actuar una media hora. Después lave su melena con bastante agua.

Mascarilla casera de palta. En un recipiente tiene que batir la pulpa de la mitad de un aguacate bien maduro, luego añada una yema de huevo y una cucharada de aceite de almendras. Mezcle bien en la batidora todos los ingredientes hasta que consiga formas una mezcla homogénea. Esta mezcla debe aplicarlo sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar 30 minutos. Finalmente lave su cabellera con bastante agua fría y con un poco de champú para el cabello seco.

Mascarilla hidratante y nutritiva para cabello seco. En un depósito ponga una cucharadita de aceite de girasol, una cucharadita de aceite de oliva, una cucharadita de aceite de almendras, una cucharadita de aceite de cacahuete y una cucharadita de aceite de cártamo. Luego lleve el depósito con todos los ingredientes al fuego y revuelva hasta que comience a salir vapor. En ese instante retire el depósito del fuego y deje que se enfríe un poco.

Aplique esta mezcla sobre su cuerpo cabelludo con un suave masaje, inmediatamente póngase una gorra plástica y deje que actúe veinte minutos. Finalmente enjuague su melena con abundante agua fría o tibia.

Vídeo súper interesante:

Remedio casero para el pelo seco y dañado

Tratar el cabello seco con mascarillas naturales

Mascarilla casera para pelo seco. En un recipiente mezcle 2 cucharadas de pulpa de aguacate y 2 cucharadas de yogur natural hasta que consiga formar una crema homogénea. Aplique le mezcla obtenida sobre su cabello evitando las raíces y déjelo actuar una media hora. Finalmente retire la mezcla con bastante agua tibia.

Mascarilla natural hidratante para cabello seco. Batir en un depósito la pulpa de un plátano bien maduro, luego agregue una cucharada de aceite de girasol y otra cucharadita de jugo de limón. Mezcle todo y consiga formar una preparación homogénea, luego aplíquelo sobre su cabello y déjelo actuar media hora. Finalmente lave su pelo con bastante agua.

Para terminar le dejo este otro vídeo:

Adiós pelo maltratado en 30 minutos

Le recomiendo leer también los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Aprende Cómo Utilizar un Traje

Si te sientes bien un traje luce bien. No solamente tienes que elegir un traje a tu medida, sino que...

Cerrar