Camisas Y Corbatas: Claves Para Combinarlas

Camisas y corbatas: Claves para combinarlas

El arte de combinar correctamente la vestimenta de un hombre ha sido una de las incógnitas mas desconcertantes en la historia de la humanidad, parece exagerado pero no lo es. El combinar adecuadamente prendas para que pueda adquirir el look correcto ante situaciones especificas no ha sido nada fácil de descifrar, pero al fin tenemos algunas pistas que podrían ayudarle, sobre todo si se trata del arte de combinar camisas con las tan peculiares y multifuncionales corbatas.

Las hay de todo tipo y colores, incluso formas pero a pesar de que son dos prendas que hacen ver elegante a cualquier hombre, también pueden ser la causa del desprecio de muchos, sobre todo si se trata de alguna ocasión especial. En este articulo le mostramos algunos tips que lo harán ser el mejor vestido o por lo menos el menos agredido en cuestión de moda del lugar.}

corbata1

Cuando se trata de corbatas, son muchas las opciones

Se ha convertido en el accesorio por excelencia para todo hombre, de las cuales los diseñadores se han dado a la tarea de crear inmensidad de ellas, en diferentes colores, ya sea unicolor, estampadas, a rayas, de cuadros, con motivos específicos, se podría decir que hay una corbata para cada ocasión, y cuando digo para cada ocasión, estoy siendo literal.

Las corbatas se usan para ocasiones tan especiales como bodas, reuniones de trabajo, grandes reuniones formales, cenas elegantes e incluso funerales, en todos los casos, expresan elegancia y hasta informalidad, dependiendo de como las uses y combines.

98f34146d0ef2ce476f36a7d3d8997d7

Otro punto a considerar al hablar de corbatas es el ancho de las mismas, en la antigüedad mientras más ancha la corbata mas respetuoso e importante era el personaje, al pasar los años el ancho de las mismas se redujo, a tal punto que llegaron a existir prácticamente hilos como corbatas, lo que tampoco llamo la atención.

Fue en ese experimentar de diseñadores que finalmente lograron el ancho perfecto para una corbata, aquel que no afectara la personalidad y mostrara de manera adecuada la camisa llevada, ese ancho perfecto es el de unos ocho a nueve centímetros en su parte mas ancha.

corbata2

Reglas básicas para iniciar

Siempre la primera opción es optar por una camisa de color blanca, la cual luce bien en cualquier tono de piel, ¿y porque es la primera opción?, porque puedes optar por cualquier color de corbata. El color blanco de la camisa te da un abanico de opciones a la hora de escoger una corbata, aunque también hay reglas fundamentales para escoger una y lucir bien.

Una de las reglas básicas para escoger la combinación perfecta es considerar el contraste  de los colores, es decir, si usas una camisa blanca, siempre usa una corbata con tonalidades oscuras, aunque en esta primera opción las tonalidades mas suaves o en colores pasteles se ven muy bien, por eso si vas de prisa y no te quieres complicar, escoge una camisa blanca con una corbata de color algo oscuro.

Otra opción básica es escoger una camisa negra considerando la regla del contraste, en esta ocasión deberá elegir una corbata de color claro. Los colores que mas favorecerán serán las tonalidades pasteles, pero el color por excelencia para una camisa de estas características es el color gris en cualquiera de sus tonalidades, con esta opción también se vera muy elegante y representativo, además que favorece a cualquier tipo de piel.

corbata4

Incontables colores

Cuando te sales de las reglas básicas y empiezas a innovar comienzan las complicaciones, pero recuerda las reglas del contraste de color y te ira bien, nunca dejes de pensar en la reciprocidad proporcional del color en las prendas a la hora de combinar.

Ser atrevido a la hora de vestir no quiere decir que tiene que olvidar la elegancia, siempre cuide las combinaciones a crear sobre todo al optar por camisas de colores, estampadas o de rayas. A la hora de escoger una camisa a rayas, las cuales suelen ser muy elegantes, la opción siempre debe ser una corbata unicolor, de color oscuro si el rayado de su camisa esta compuesto de tonalidades claras y de colores claros si por el contrario la camisa escogida es de rayados oscuros.

corbata5

En el caso de camisas estampadas, las cuales no se recomiendan mucho a la hora de una reunión u ocasión importante, pero siempre hay alguien innovador y de espíritu libre que quiere experimentar, las corbatas de color negro siempre son la elección perfecta para camisas estampadas de cualquier diseño y tonalidad.

Estilo clásico lleno de seguridad y elegancia

Las tonalidades elegantes por excelencia y que se han convertido en clásicos de la moda y por ende, vemos a personalidades importantes usarlas siempre en contextos sociales de resonancia publica, son las camisas en tonalidades claras unicolores en especial el azul celeste, que según estudios sobre el color transmite confianza, seguridad y tranquilidad, junto a la combinación de una corbata de color vino tinto intenso o un rojo oscuro opaco.

La mayoría de las personalidades públicas tal es el caso de políticos, gerentes y ejecutivos importantes siempre estarán vestidos bajo estas características, otra opción que es utilizada para transmitir seguridad es la clásica camisa blanca junto a una corbata de color rojo oscuro. Si es de este tipo de persona o tan solo quiere transmitir seguridad, esta será la combinación perfecta para usted.

corbata3

Experimente y sea innovador a la hora de hacer sus propias combinaciones, creando sensaciones y siendo protagonista en cualquier ambiente. Tan solo recuerde la regla básica.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Descubre Cómo Ponerse Guapo para Salir de Fiesta

El hombre a la hora de vestir de manera elegante debe tener en cuenta su personalidad, el tipo de vida...

Cerrar