Calzado Clásico

Verdad que en más de una oportunidad siempre te has preguntado cuantos tipos de zapatos clásicos de hombre existen? Bueno pues te vas a sorprender porque no son tantos como tú te los imaginas, o mejor dicho, toda esa cantidad diseño de zapatos colores y modelos nacen de una base primaria de la que hoy te vamos hablar.

Para hacer una correcta división de los mismos los vamos a separar en tres significativos grupos. Por un lado tenemos los zapatos de Cordones, por otro tenemos los zapatos con hebillas o Monk-Strap y por último los Mocasines

                      Resultado de imagen de calzado clasico

Los zapatos de cordones

Los bostonianos

Es un zapato de punta más bien redonda con una serie de dibujos perforados, vienen con un fondo de color pero estos perforados los poseen en la punta y en los costados ya que esa era la función inicial, es por eso que te recomendamos comprarte unos al ser muy prácticos, muy duraderos y muy cómodos.

Pero ponga mucha atención ya que para que sea un Bostoniano de verdad la suela debe ser gruesa de cuero y con el cerco volado, con la costura del cerco muy aparente y que se vea muy bien, el tacón debe ser firme para que le dé a usted una mejor seguridad en la pisada y una mejor atracción por pura gravedad en el suelo que va usted pisando.

Las agujetas juegan un papel muy importante deben ser un cordón redondo encerado y fino para que no le cueste trabajo desatarlos y atarlos y para que además no se le deshilen con el tiempo.

Los Zapatos con hebillas

Los Monk-Strap

Son zapatos de suela gruesa puede o no llevar un cerco volado y siempre es de cuero, el tacón es separado la parte del frente que se le atribuye en nombre de chinelas es larga y tiene una lengüeta y sobre la misma va el látigo y la hebilla incluso pueden llegar a ser de dos hebillas, es válido. Pero cuando llegan a tener ese estilo tienden a ser más informal.

Cuando compre usted uno de dos hebillas fíjese en algo muy importante, las mismas no deben de ser laterales deben de ser un poco inclinadas una de otras y con una separación de cinco o cinco centímetros y medio entre la de arriba y la de abajo para que tengan una buena forma y un buen estilo así son los de dos hebillas clásicos.

El corte o el material de afuera es preferible que sea una piel de becerro o una que puede incluso ser un nubuc de buena clase, es una piel también de pelo pero es la piel carnaza que está entre la parte de arriba de una piel que se llama flor y la parte de abajo que se llama ante, esa parte de carnaza la dividen y con ella se construye el nubuc.

El tacón siempre juega un papel importante debe de ser un separar, no puede ser un tacón corrido en un Monk-Strap, se ha de ver mal por principio, no existen y si existieran serian un invento de algún diseñador que quiso llamar la atención, porque a decir verdad el Monk-Strap debe de ser un zapato clásico y no es recomendable que se mueva del modelo inicial.

                          Resultado de imagen de calzado clasico con ebillas

Los Zapatos Mocasines

Son un tipo de calzado muy casual que naturalmente puede llegar a ser fabricado en cualquier tipo de material que no dispone ni de cordones ni de hebillas, por lo tanto a partir de este momento cuando veas un zapato casual que no disponga de las mismas y que esté cerrado en la zona del empeine sabrás que estás en frente de un modelo Mocasine.

Estos mismos se separan en dos grupos, por un lado tenemos a los Beefroll y por el otro lado tendríamos a los Planos.

Los Beefroll: Son los que tienen un rollo alrededor de la parte principal del calzado llamado “Rollito de Carne” estos mismos pueden estar empleados y fabricados en cuero y gamuzados incluso algunos tener combinaciones de ambas partes ya que eso dependerá del modelo que haya sido de agrado para el diseñador.

Los Planos: Son los que no tienen dicho rollo en la zona del empeine y se establecen completamente planos, estos modelos en específico suelen ser más llamativos ya que dan más presencia en eventos especiales sobre todo cuanto se presentan totalmente gamuzados, podrías conseguirlos en negro, beige,  color crema, azules y de más. Ideales para nuestros mejores trajes.

Cuando los conseguimos en cuero también suelen ser una gran presentación para nuestros días especiales pero ya podemos saber que eso dependerá de la ocasión del tipo de traje que tengamos y del el tipo de gusto que sea de nuestro agrado.

         Resultado de imagen de calzado clasico mocasines

Ahora para finalizar nuestras recomendaciones en base a este tema, esperamos que hayan sido de su agrado y que hayan podido tener el conocimiento básico que necesitaban para poder orientarse en el momento de estar en una tienda de zapatos y puedan tomar una decisión más precisa y segura en cuanto a estilos y modas. No olvides seguir nuestros contenidos porque siempre hablaremos sobre cualquier tema disponible que sea de tu interés. 

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo vestir si eres delgado

Cómo vestir si eres delgado. Anteriormente ya he hablado sobre tips de moda para gorditos o de contextura gruesa. Hoy...

Cerrar