Si te sientes bien un traje luce bien. No solamente tienes que elegir un traje a tu medida, sino que también debes utilizar todos los detalles necesarios para completarlo y que todos funcionen muy bien como conjunto. A continuación aprenderás cómo utilizar un traje.
Contents
Cómprate un traje hecho a medida
Hallar un traje ya hecho que te quede perfectamente sin hacerle ningún ajuste, es muy difícil. Por eso, es muy importante que antes de comprar el traje hagas lo siguiente: con la chaqueta abrochada y los brazos colocados a los lados de tu cuerpo, si el tamaño del traje es el correcto deberías deslizar 3 dedos entre tu esternón y la chaqueta.
El largo de las mangas de la chaqueta debe ser el correcto
Si las mangas son muy largas, lucirás como un vagabundo y si son muy cortas, parecerá que aún sigues creciendo. Extiende los brazos hacia los costados creando un ángulo de 90 grados con tu torso. Las mangas tienen que llegar hasta la mitad del hueso de las muñecas. Los hombros del traje jamás tienen que pasar demasiado el tamaño de tus hombros reales, tienen que extenderlos lo suficiente como para alinearlos con la cintura.
Cuando te tomen las medidas para los pantalones, sácate los zapatos
El dobladillo tiene que llegar a una distancia de 3,7 cm con respecto al suelo en la parte del talón. La cintura tiene que llegar hasta arriba de los huesos de la cadera y no más. No tienes que sostener el pantalón con un cinturón.
La camisa también debe tener las medidas correctas
Cuando el botón superior de la camisa está abotonado, tienes que respirar libremente, sintiendo ninguna molestia sobre la manzana de Adán. Cuando te pongas la chaqueta sobre la camisa, las mangas de las camisas tienen que sobresalir solamente un poco. Mantén siempre la camisa dentro del pantalón.
Más consejos importantes:
- La espalda de la chaqueta tiene que extenderse hasta un poco por debajo de la parte superior de tu trasero.
- Los cinturones y los zapatos tienen que ser del mismo color.
- Usa una corbata correcta. opta por un nudo Windsor o estándar. El extremo de la corbata tiene que cubrir la zona de la hebilla del cinturón. Para mejorar aún más tu apariencia, te aconsejo que añadas unos gemelos.
Te recomiendo leer:
- 4 Simples Pasos para Escoger y Comprar el Traje para Hombre
- Quien más Quiere Tips para Elegir Trajes para Hombres
- Cómo Conseguir un Adecuado Traje para Lucir Elegante