Aprende Cómo Maquillarte Siendo Hombre

Un poco de maquillaje es muy importante para acentuar tus mejores características y esconder imperfecciones. Por medio de este artículo te voy explicar cómo hacer un maquillaje para hombre, de tal manera que no luzcas maquillado.

Empieza con el rosto limpio

Tienes que llevar a cabo tu régimen regular de cuidado de la tez, o simplemente sigues estos consejos:

  • Exfolia. Tienes que lavar tu cara con un exfoliante suave, y frota suavemente realizan movimientos circulares con agua tibia para eliminar las células muertas. Luego enjuaga y golpetea con una toalla suave para secar.
  • Humedece un bolita de algodón o un disco desmaquillante con tonificador, y pásalo por tu tez realizando suaves golpecitos. El tonificador se encargará de devolver el pH natural a la piel y de eliminar la suciedad o células muertas.
  • Debes aplicar humectante con pantalla solar de SPF 15 o más en tu cara y cuello. Deja que la piel absorba el humectante antes de seguir con el siguiente paso.

Aplica base de maquillaje líquida (opcional)

Si posees un área grande que cubrir, te recomiendo que halles una base liquida que sea lo más parecido al color natural de tu tez. Aplica una capa liviana sobre toda la cara, para eso tienes que usar una esponja cosmética o tus dedos.

  • Si vas a seguir este paso, tienes que estar bien afeitado, de otro modo particular de maquillaje se pegaran en la barba.

maquillaje-para-hombres

Utiliza corrector

Cuando compres un corrector, es fundamental que los pruebes sobre las venas del interior de tus muñecas, y opta por aquellos que cubra con más naturalidad. Te enseño cómo aplicar el corrector en tu cara:

  • Oculta círculos oscuros. En tus parpados inferiores y en la esquina interior de tus ojos y nariz, tienes que aplicar el corrector con pequeños golpecitos. Deja que se seque un poco, luego utiliza tus dedos para aplicarlo frotando con mucha suavidad.
  • Corrige lunares. Para eso, tienes que pasar alrededor del lunar pequeños golpecitos de corrector, luego cubre la parte superior. Tienes que asegurarte que los bordes estén bien parejos.

Fija el corrector

Para fijar el corrector, tienes que cargar levemente una pequeña brocha con polvo que no sea compacto de un color lo más parecido al color de tu tez. Pasa con mucha suavidad el polvo sobre cada área en la que hayas usado corrector.

Empolva el resto de tu cara (opcional)

Utiliza un aplicador de polvo o simplemente una brocha para aplicar el polvo en las zonas de tu piel que tienden a ser más grasas. Te recomiendo que te concentres especialmente en la zona T, esto es, tu mentón, frente y nariz. Estas son las zonas más grasas de muchas personas.

maquillaje-para-hombres1

Usa un bálsamo para labios

Otro consejo de como maquillar a un hombre es elegir un bálsamo para labios claro o que sea de un color neutral que puedas utilizar diariamente. Este producto no solamente dará a tus labios una apariencia suave, sino que también evitará que se partan.

Quita el maquillaje todas las noches antes de acostarte

Dejar el maquillaje toda la noche no es saludable para la piel. Por eso, es mejor que al finalizar el día laves tu cara con delicadeza y eliminar todo el maquillaje. Finaliza la limpieza con una crema humectante. Lo ideal es que uses un humectante más rico por la noche si tu piel es seca.

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Zapatos Elegantes para Hombres

Los zapatos elegantes para hombre que hablaremos hoy día te aran pasar horas y horas de comodidad te sentirás muy bien y disfrutaras caminar, ya que...

Cerrar