Aprende Cómo Elegir el color Apropiado para Tu Traje

Cuando luces un traje, lo primero que salta a la vista es el color. Existen muchos factores que debes tomar en cuenta en la elección del color de un traje. Tienes que contar con una selección de trajes versátiles y conservadores. Los colores que jamás deben faltar en tu armario son: el azul oscuro, el gris oscuro y el negro, son colores que los puedes usar en cualquier ocasión.

Pasos para escoger el color de tu traje

Limítate a los colores básicos si compras tu primer traje. Algunos colores los puedes utilizar para cualquier evento, pero otros colores no armonizan muy bien dependiendo de la situación. Por ejemplo; ir a un funeral con un traje blanco se considera inaceptable.

  • Si solamente vas a comprar un traje, tienes que optar por uno que realmente sea adecuado para distintos eventos. Por eso, te recomiendo que compres un traje que sea de colores oscuros y conservadores. Los colores azul oscuro, negro y gris oscuro se los puede usar en cualquier evento formal. Si no sabes cuál escoger, prioriza el gris oscuro, porque es el color más versátil.

Escoge el gris oscuros para poseer mayor versatilidad. El color gris oscuros armoniza con cualquier tono de piel y contextura física. Pero, es un color que favorece más a los hombres que tienen una contextura media. Lo puedes combinar con elementos de color marrón o negro. El gris oscuro es más favorable para los hombres jóvenes, porque no acentúa su edad como lo hacen otros colores.

trajes-para-hombres

Opta por el color azul oscuros para las entrevistas y para la oficina. El azul favorece más a los hombres que poseen una piel clara y de contextura delgada. El color azul oscuro es muy común y tradicional, por lo tanto jamás te sentirás fuera de lugar utilizándolo y siempre estarás a la moda.

Utiliza el color negro para situaciones y eventos formales. Un traje de color negro es apropiado para cualquier evento formal, incluyendo bodas, funerales y bailes de gala. Es un color que armoniza con cualquier tono de piel y contextura física, aunque hace lucir con unos kilitos de menos a su portador. Si se utiliza fuera de una situación formal, el traje negro proyecta un aire de autoridad.

Usa el color marrón para reuniones y evento casuales. La mayoría de los hombres lucen muy bien con trajes de tonos colore tierra y el marrón es el principal. Cuando quieras utilizar el color marrón, siempre debes tener en mente que muchas personas no lo consideras socialmente aceptable en un contexto de negocios.

trajes-para-hombres1

Consejos y tips

  • Usa tu traje con una camisa que sea de calidad, zapatos, cinturón y reloj. Utiliza buenos calcetines que armonicen con los pantalones en color. Si eres un hombre valiente, utiliza calcetines estampados como rombos, pero solamente si las otras partes de tu juego son realmente conservadores en el color y estilo.
  • Jamás abotones el botón inferior de tu chaqueta. Cuando te sientas, tienes que desabrocharte la chaqueta para evitar que se suba.
  • Revisa con mucho cuidado tus pantalones. Los pantalones tienes que posarse a la cintura y nunca a las caderas. No tienen que ser amplios en la entrepierna, pero tampoco tiene que ser bien ajustados.

trajes-para-hombres2

trajes-para-hombres3

trajes-para-hombres4

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Las Reglas Imprecindibles para el Buen Vestir

Seguro que tú también sabes que el vestir bien es un aspecto imprescindible para la belleza en general. Los trajes...

Cerrar