Aprende a cuidar tu traje

Aprende a cuidar tu traje. Para que su traje se mantenga en buen estado, es muy importante saber cuidarlo. Para eso, le recomiendo que siga leyendo detalladamente este post y ponga en práctica los consejos para cuidar el traje.

Mayormente un traje de calidad requiere de cuidados a la medida. Así que, es mejor que siga al pie de la letra los siguientes consejos para mantener su traje en buen estado y lucir siempre impecable.

1. Invierte en un buen gancho: Deje de lado ese gancho de plástico o de la tintorería, es mejor que compre un buen gancho. Para el traje es perfecto utilizar un gancho de madera que sea ancho en los extremos y más delgado conforme se acerca al cuello. Este tipo de gancho ayudará a conservar la forma de los hombros.

2. Bajo cubierta: El polvo y el sol son factores muy peligrosos para su traje, por eso es mejor que su traje lo coloque bajo cubierta, de esa manera no perderá su color. Si su traje es de lana o de algodón, le aconsejo que lo mantenga en una funda.

3. Deja que respire: Es muy importante que su traje respire adecuadamente, por eso debe guardarlo en un clóset donde circule el aire. De vez en cuando le aconsejo que abra las ventanas de su clóset a la par.

4. Cero humedad: Tenga siempre en mente, que si su clóset no recibe suficiente luz guardará humedad y puede dañar su ropa. Por eso, es indispensable ir al supermercado y comprar un eliminador de humedad. Especialmente la humedad puede producir en sus prendas algún tipo de hongo o plaga.

aprende-a-cuidar-su-traje

5. No guardes las arrugas: Jamás cometa el error de guardar sus pantalones mal doblados, porque pueden formar arrugas y arruinar la elegancia de su vestimenta. Por ello, es ideal que colguemos nuestros pantalones como lo recomiendan los sastres ingleses: coja sus pantalones por las piernas, luego pase una pierna por el gancho hasta que llegue al tiro, después coja la otra pierna y realice la misma operación por encima de la otra pierna.

Tenga siempre en mente; jamás se ponga el mismo traje dos días seguidos. Es mejor que deje descansar su traje y siempre mantenga colgado, de esa manera desaparecerán naturalmente las arrugas.

6. Nada de manchas: Le aconsejo que no lleve su traje regularmente a la tintorería, porque se desgasta la tela por los químicos que emplean. En caso que su traje tenga manchas imposibles de eliminar, la solución es que lo lleve a la tintorería.

7. Deja la plancha a los expertos: Tampoco es recomendable que planche su traje cada semana, es mejor hacerlo cada vez que se requiera. Si desea ser auto suficiente en este tema, le aconsejo que use un paño húmedo de algodón entre la plancha y la tela, de esa manera evitará que el material del traje brille al finalizar el planchado. Aunque es más recomendable usar una máquina de vapor.

También le serán de gran ayuda los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para los Hombres Elegantes

Los consejos para los hombres elegantes es de suma importancia, ya que estos consejos le ayudarán a vestirse elegante. Mayormente...

Cerrar