7 Reglas Para Elegir Una Camisa

¡Robando las miradas al pasar!

Después de un traje formal, no hay nada más sexy que un hombre que sea abrazado por una bella camisa que le resalta su fisonomía y resalte sus atributos masculinos.

Mi querido lector, cuando no usas trajes formales, la camisa es esa prenda que las mujeres vemos inmediatamente. Ella puede ser tan discreta para ocultar tu rollitos o pancita  o puede ser tan extrovertida para mostrar tus mejores atributos. Ella es la responsable, también y aunque no lo creas,  que se aprecien tus pantalones y los zapatos. Es como si ella guiara la mirada femenina por todo tu cuerpo. Y eso son palabras mayores. Veamos pues en este post cuáles son los principios o atributos que debe tener una camisa para ser seleccionada por ti.

camisas a cuadros

Primer secreto: No uses camisas muy grandes

Yo sé que dependiendo la edad de mi lector, su estilo y las tendencias de los grandes centros de modas mundiales vas a seleccionar aquellas camisas y tallas que más se acerquen a tu personalidad pero, como queremos lo mejor para ti te vamos a indicar que cuando una camisa no te queda bien, no te sientes cómodo con ella es porque la talla en los hombros es incorrecta.

look ibicenco hombre

Primero que nada te voy a dar un truco. Cuando te pruebes una camisa, los hombros deben quedar justos sobre ellos, la sisa, es decir la costura debajo de las mangas debe quedar en la axila. Este triángulo debe quedar ajustado, no apretado. Cruza los brazos y dime como sientes la camisa. Si te aprieta o molesta no es la talla.

Segundo secreto: Elije calidad

images

Una de las reglas de oro para el buen vestir es tener prendas de excelente calidad que te den prestancia, categoría y elegancia. A la hora de comprar una camisa elija calidad porque la prenda te va a durar mucho más tiempo y el corte siempre son completos y favorecedores. Pon atención a  estos detalles: fíjate en la calidad de la tela, el acabado de los ojales y las costuras. Generalmente, cuando tocas una camisa te darás cuenta de su calidad, si te detienes en sus ojales verás si están bien hechos o no y si te fijas en las costuras verás si son hechas con calidad. El remate de las costuras, me decía una modista, define la caída de la prenda.

Tercer secreto: cómo te quedan los brazos en ella

¿Cuándo te estás probando la camisa sientes los brazos como “Hulk” a punto de estallar? Entonces esta talla no es la tuya. El ancho de las mangas debe quedarte holgada, debe hacerte mover y flexionar los brazos y con facilidad. Si al doblar los brazos el puño de la camisa te queda muy arriba. No, no, no es tu talla. Por otra parte, los puños de la camisa te deben quedar ajustados. Si la manga no se ajusta a tus dimensiones, entonces esa talla no es la tuya.

lisa ajustada

Cuarto secreto: dime como sientes el cuello

Que te ajuste si pero que no te ahorque. Si te sucede eso no la compres o, es hora de regalarla. Cuando la vayas a comprar, te sugiero te la pruebes. Abrocha todos los botones hasta el cuello, aprecia cómo te sientes. El cuello debe quedarte holgado, como unos dos centímetros como máximo. No has notado que hay hombres que cuando usan la camisa tienen como un tic que perturba cualquier conversación? Pues eso se debe a que la camisa le queda estrecha.

Quinto secreto: elige el estilo de camisa

Reglas de estilo que todo hombre debe conocer

Hay dos grandes estilo de corte de camisas: el Slim o casual y el clásico. Veamos cada uno de ellos.

  • Las camisas tipo Slim tienen un corte que se ajusta al cuerpo. Si eres de los caballeros que hace ejercicios, tienes los cuadritos definidos. Entonces, este corte de camisa te favorecerá. Si eres delgado y quieres parecer un tanto más juvenil, este estilo también te conviene.
  • Si por el contrario eres rellenito, tienes un poquito de pancita es preferible que te decidas por el corte clásico y te disimulará esos "rollitos" o "llantitas".

Sexto secreto: el largo de las camisas

rBVaEFoaeWaAFuB2AAZoexYYbOY704

La camisa debe tener un largo suficiente,  debe llegar al inicio de los muslos. Por otra parte, sube los brazos y si la camisa se te sale  hacia afuera. Te recomiendo que busques una talla más.

Séptimo secreto: Entre colores y telas

Mi querido amigo, en materia de colores te recomendamos dos posturas antagónicas o complementarias, dependiendo la óptica como la mires. En principio debes tener unas camisas blancas y azules, son como especie de colores neutros que puedes llevar con traje o informalmente. Puedes tener entre tu vestuario unas camisas de colores atrevidos, rojas, azules intensos, verdes, aquí no hay reglas. Siempre una camisa negra, elegante para usar con jeans.

rBVaI1oSfjmAQ8fMAAdo zzwCRU460

En cuanto a las telas lo más acertado son camisas de algodón, lino y/o una mezcla de ambas. Siempre recuerda que al temperatura del hombre es mucho mayor, por tanto su tendencia a la transpiración es mayor, así que usa telas livianas y frescas.

Bueno mi querido lector, espero que estas recomendaciones te faciliten seleccionar una camisa, evaluar tu vestuario y/o potenciar tus atributos físicos. Sé un hombre atractivo, sensual, varonil, compra la camisa adecuada.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Fotos de Trajes para Hombres de Hugo Boss

Hugo Boss es una casa diseñadora de ropa masculina y femenina, fundada en 1923 en Metzingen, cerca de Stuttgart, Alemania por el alemán Hugo Ferdinand Boss....

Cerrar