5 Zapatos De Verano Elegantes Para Hombres

¡Comprando el zapato de acuerdo a la ocasión!

Un atuendo de caballero no está completo si no se eligen los apropiados de acuerdo al estilo o personalidad, al tipo y hora del evento. Los hombres a diferencia de las damas, son más clásicos y más racionales cuando de comprar zapatos se habla. Pero, siempre, siempre el hombre va a poner a prueba su buen gusto ante la mirada de una dama.

¿Quién de ustedes no ha sentido cierto frio en la espalda cuando una dama lo mira primera ala car y luego lo recorre hasta llegar al calzado? ¿Quién de ustedes, no ha soportado el gesto inquisidor de una dama al ver el calzado que usa? ¿Cuántas damas no le aconsejaron combinar mejor el calzado con el traje? Pues creo que casi todos ustedes, mis amigos lectores han pasado por ese tribunal. Veamos en este post cuáles son los consejos y orientaciones más apropiadas para que ustedes adquieran y usen los zapatos de acuerdo a cada ocasión.

el error que cometen todos los hombres cuando se compran unos zapatos nuevos

Para vestir bien

Mis queridos caballeros un atuendo no está completo si no compramos un buen calzado. Les recomendamos que en el mismo momento de  medirse el traje seleccionen el calzado. Muchas veces se compra un modelo de zapato de acuerdo a la moda pero, debemos estar conscientes de la necesidad de tener cinco modelos básicos de calzado en nuestro closets que podamos combinar con los trajes.

De acuerdo al gusto, la comodidad y la ocasión

Generalmente los hombres tienden a comprar el primer modelo que vea en las tiendas especializadas pero, es importante que te gusten, se adapten a tu personalidad y te hagan sentir cómodo y, por último, que se ajusten a la ocasión.

Lisos y negros tipo Oxford

ch1234

Clásico modelo que todo hombre debe tener en su guarda ropa, se usa para eventos tio coctel o presentaciones en juntas directivas. Este modelo es originario de Escocia y es el más formal de todos los calzados, siempre se llevan con cordones finos

Botas o botines

Si vives en países donde se producen las cuatro estaciones es importante que tengas un par de botas, las cuales te van a proteger del frio y de la lluvia. También vas a poder encontrar botas formales que puedes estar usando con un traje. También puedes usar botines que dependiendo el estilo de tu vestimenta calza perfectamente.

Zapatos tenis

Hombre joven de elegante elegantes zapatos de lona casuales para hombre pisos ascensor plataformas aumento de

Para aquellas reuniones casuales o para los fines de semana, los zapatos spots de tenis o de goma, como se les llama en otros países, son esenciales para completar un atuendo de jeans. Como todos sabemos la moda marca diferentes tendencias en este estilo de zapatos. Generalmente se usan con camisas de cuadros o franelas de algodón. Lo interesante de este calzado que a veces los caballeros lo usan con trajes formales. Antes era toda una contradicción pero, ahora pasa a ser más de la rutina. Así mismo los tenis los vas a conseguir en diferentes colores, materiales y marcas que podrás combinar según tu preferencias.

Zapatos Brogue

images

Es un modelos de calzado de cordones, clásico por excelencia. Su estilo está marcado por el repujado, al costura inglesa y puntera de ala extendida, en Estados Unidos es conocido como Long Wing. Este elegante modelo se puede usar con trajes formales o semi-formales. Se usan particularmente con color negro, marrón y chocolate.

Mocasines, náuticos y Monk

mocasines hombre 40000 D NQ NP 794058 MCO26550753759 122017 F

Los mocasines son calzados de estilo juvenil, muy versátiles para cualquier ocasión, son ideales para usar con blue jean o pantalones tipo bermudas. Son un calzado perfecto para temporadas veraniegas y/o para primavera. Estos mocasines los consigues en piel de napa o gamuza, los puedes encontrar de diferentes colores que perfectamente puedes combinar.

Los zapatos tipo Monk no llevan cordones, se diferencian por ser zapatos de vestir que terminan en hebillas laterales. Se consideran más formales que los mocasines. Se consiguen en todos los colores para combinar con trajes clásicos.

Los calzados náuticos, como su nombre lo indica es un tipo de mocasines que se usan para actividades marinas, ir a la playa, ir de paseo  o simplemente pescar. Son trenzados y muy cómodos. Se pueden usar con bermudas y jeans.

Botas casuales y calzados estilo Derby

c881cc94 8d2c 4092 bdc8 42b95b700222

Este estilo de botas solos e debe usar con jeans, son para utilizar en actividades al aire libre, de campo traviesa. Se puede conseguir en diferentes tonos de marrón y son necesarias para protegernos de la lluvia y de las bajas temperaturas.

En cambio los Derbi son otro modelo de calzado con cordones siempre e encuentran gamuzado y de diferentes tonalidades que se combinan  con el traje o con jeas. Es considerado un zapato deportivo.

Como pueden ver mis queridos lectores, el caballero  e hoy debe contar con cinco modelos básicos, con sus variaciones, en el closets para que pueda lucir acorde a cada ocasión y actividad deportiva. Esperamos que desde este blog, nuestros consejos hayan sido oportunos y de provecho para que siempre estés elegante, juvenil. formal o atrevida dependiendo la reunión o evento social.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Seis reglas para lucir bien el terno

Seis reglas para lucir bien el terno. Para que un hombre se vea elegante y a la moda, debe saber...

Cerrar