5 tips para cuidar la piel masculina

5 tips para cuidar la piel masculina. La piel masculina se diferencia de la piel femenina por: firmeza, espesor y secreción sebácea. Aproximadamente la piel de un hombre es 24% más espesa que las piel de una mujer, por eso es que la piel masculina es más resistente.

A continuación le dejo algunos tips de belleza para cuidar la piel masculina, así que tome nota y póngalos en práctica, de esa manera lucirá una piel radiante y bien cuidada. Lo primero que debe hacer es usar productos específicos para su piel, de tal forma que no se reseque y tampoco de deshidrate.

1. Realiza una limpieza facial diaria con productos acordes a tu propio estilo de piel. Jamás cometa el error de hacerse una limpieza facial, utilizando jabón o gel que usa para la regadera, porque este tipo de jabón o gel reseca la piel. La realizar una limpieza facial debe emplear un producto especial con Ph neutro, en caso contrario que tenga granitos o impurezas tiene que usar un producto anti-bacterial.

2. Preparar tu piel para afeitarte. El afeitado debe realizarse, especialmente después de haber tomado un baño, porque en ese momento todos los poros están bien abiertos. Antes de afeitarse debe aplicar un poco de bálsamo en la zona a afeitar, de esa manera le protegerá de la irritación. Para afeitado adecuado, no se recomienda la utilización de productos que contengan mentol o alcohol.

cuidar-la-piel-masculina

3. Después de afeitarte, utiliza una crema (after shave) que refresque e hidrate tu piel. Después de afeitarse es muy importante que apliques un poco de crema, de esa manera aliviara el ardor o picazón que hay en la piel afeitada. Lo que siempre se recomienda, es usar una crema que contenga en su compasión ingredientes hidratantes y nutritivos, la cual es muy buena para evitar la resequedad de la piel.

4. Aplica cremas o geles para el contorno de ojos. Realizar esto es muy importante, porque lograremos eliminar las ojeras y bolsas. Cuando aplique la crema debe tener mucho cuidado, porque esta zona es muy delicada. También puede eliminar las ojeras y bolsas, empleando un remedio casero.

Solamente tiene que poner a hervir una taza de agua, luego echas un atado de manzanilla y lo dejas reposar cinco minutos. Enseguida añades unas cuantas gotas de lanolina, lo mezclas bien y con un pedacito de algodón aplicas en el contorno de los ojos, luego déjelo actuar media hora y finalmente lavase con agua fría.

5. Aplica una crema antiarrugas. Esto es de vital importancia, no solamente mejorar la apariencia de la piel, sino que también previene la aparición de las arrugas. Las arrugas tardan más tiempo en salir en los hombres y en las mujeres salen más rápidamente. Las arrugas en los hombres son más marcadas y profundas que de las mujeres. Así que, le recomiendo que se aplique una crema antiarrugas. La piel masculina es mucho más firme y demora en envejecer, cuando envejece lo hace de manera brusca.

lucir-una-piel-sana

Bueno, espero que estos sencillos tips para cuidar la piel masculina le sean de gran utilidad y logre lucir una piel saludable. Si desea ver información sobre la elegancia de hombre, visite los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Blanqueamiento dental para hombres

Blanqueamiento dental para hombres. El tratamiento que está de moda actualmente, es el blanqueamiento dental, tanto en mujeres como en...

Cerrar