4 Simples Pasos para Escoger y Comprar el Traje para Hombre

Existen muchos detalles que tienen que tener en cuenta para escoger un traje. Es común que los hombres no se den el tiempo necesario para medírselo o mandarlo con el sastre. Por eso, a continuación te enseño cómo tiene que quedarte adecuadamente tu sastre.

El Saco

Cuando te midas tu traje es muy importante que el saco te quede muy bien en los hombros. El saco jamás tiene que colgar en la parte de los hombros. Por eso, debes comprar una talla menor a la que compras normalmente. El saco tiene que hacerte sentir firme y es como deberían vestir los hombres. Si no te queda así, pero te gusta mucho, pues te recomiendo que lo envíes al sastre.

trajes-para-padrinas-de-boda4

Las mangas

Si no a las mangas anchas. Este detalle es fundamental en los trajes de novio, ya que la mayoría de los hombres piensan que tienen que utilizar la ropa más grande. Por eso, es fundamental que lleves el saco con un sastre para que adelgace un poco las mangas. Este arreglo realmente te adelgazará y te hará lucir más elegante. Con la camisa es igual, no compres una que tenga las mangas anchas.

Los puños

Las mangas tienen que llegar justo a la articulación de la muñeca y la manga de la camisa tiene que sobresalir un poco del saco. Los 5 centímetros que sobresalen de la camisa funcionan como un marco. Este es un detalle que marca la diferencia entre ordinario y elegancia.

trajes-para-padrinas-de-boda3

Corte del saco y del pantalón

Para que el saco se vea perfecto tiene que contonear tu figura. Este efecto resaltará tus hombros de modo que se verán ejercitados. La caída tanto en saco como en pantalón es básica. El pantalón tiene que llegar al tobillo, de frente plano y corte esbelto, especialmente si posees unos kilitos de más. El saco no tiene que ser muy largo, solamente tiene que llegar justo a las bolsas del pantalón.

trajes-para-padrinas-de-boda

Combina tus zapatos adecuadamente con tu traje para una boda

  • Compra los zapatos correctos. Escoger los zapatos adecuados no es complicado. Para eso, tienes que leer bien la invitación, si dice la leyenda “rigurosa etiqueta”, lo más probable, es que utilices un esmoquin. Con este tipo de traje siempre se debe utilizar con zapatos de charol negro.
  • Escoge zapatos con cintas o hebillas con calcetines finos del mismo color. Según el protocolo tradicional, para bodas se utiliza traje o chaqué, no esmoquin.
  • Si la boda es más sencilla solamente tienes que usar un traje. Te aconsejo que se de color oscuro como gris, azul marino, negro o marrón. Estos colores son los más combinables y no tendrás problemas en hallar una corbata y una camisa. Los zapatos pueden ser de piel con cordones. Pero si la boda es mejor formal o en la playa, tienes que utilizar zapatos color miel.

trajes-para-padrinas-de-boda2

Una vez que tengas listo tu traje puedes complementarlo con un reloj, gafas y un cinturón que haga juego con los zapatos.

Antes de comprar los zapatos tienes que averiguar qué tipo de traje tienes que adquirir. Por ejemplo, si la novia usa un vestido corto o de cóctel, el novio debe utilizar un traje oscuro; si la novia usa un vestido de cóctel con tocado o sombrero, el novio utilizará chaqué. Si la novia va de largo, el novio usará esmoquin y si la novia utiliza un vestido largo de noche, el novio deberá usar un frac.

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ternos Elegantes para Hombres

En todas las fiestas que se celebran todos los años muchos de nosotros los hombres aprovechamos para ponerse nuestro terno. Para las...

Cerrar