10 Tips Para Conseguir Un Afeitado Perfecto

Un rasgo importante de masculinidad es la barba por lo que hay que cuidarla, para que se vea bien, pero igualmente hay que cuidar la cara del daño que ocasiona la hojilla de afeitar a diario para mantener un afeitado perfecto.

LAs máquinas de afeitar son muy útiles para causar el mismo efecto pero hay a quienes no les gusta usar y prefiera la forma más extendida que es la afeitadora de mano.

Esto es un hábito a diario que los hombres deben seguir para que la barba luzca y permanezca impecable, sea seductora y atractiva para as mujeres.

Los trucos que se pueden utilizar para que esto ocurra lo podemos enumerar en los siguientes reglones:

FRECUENCIA DE AFEITADO

 1.- Si la barba es escaza, el afeitado diario lo que hará es irritar la cara y seguramente se presentara escozor, salpullido y eccemas, por lo que se puede afeitar la cara interdiario o cada dos días dependiendo de la cantidad de vello; pero si la barba es abundante, lo siento a diario tendrá que ser la afeitada para que los “cañones” de pelo que salen al día siguiente o ya al final del día, no demuestren que no se ha tocado la cara con la afeitadora en ese día.

2.- Si el lunes en la mañana te afeitas de arriba hacia abajo y en todos los sentido en el que crece el vello, los siguientes dos días, se debe afeitar hacia abajo para dejar descansar el poro y que no se encone por estar inflamado por el uso de la hojilla.

afeitada 1

3.- Todos os días que se afeite la cara, o cualquier otra parte del cuero se debe agregar un producto natural o no para cuidar la piel y los poros.

USO DE PRODUCTOS

4.- Para logar los efectos deseados en el afeitado la principal recomendación es afeitarse todos los días en la mañana, si se es de barba abundante, después del baño y utilizar para la cara agua tibia para abrir los poros, utilizar crema de afeitar o en su defecto un jabón que genere suficiente espuma, esperar unos segundos para que penetre en la piel y se ablande la raíz del pelo.

5.- Comenzar por el lado de la cara que opone a nuestra lateralidad, es decir si se es derecho empezar a afeitar la cara por la izquierda y si se es zurdo comenzar por la derecha. Se recomienda utilizar las dos manos y esa destreza se va consiguiendo con los años de práctica.

b29 shave2bb29

6.- Si se tiene una barba muy larga lo más recomendable es podarla primero con una máquina de cortar cabello o con unas tijeras, para que la hojilla de la afeitadora no se tranque por la cantidad de cabello y pueda durar la mayor cantidad posible de tiempo y ser efectiva.

7.- Utilizar afeitadoras nuevas la mayor cantidad de veces posible, preferiblemente que sea solamente de uso personal y no compartirla ya que es como el cepillo de diente: es muy íntimo. Si las barbas con imberbes una afeitadora puede durar entre 15 y 30 días, mientras que una barba poblada puede durar de 4 ó 7 días, si la marca de la afeitadora es buena y se usa a diario.

QUÉ USO DESPUES DE AFEITAR

8.- Luego que me tenemos la afeitada perfecta se lava a cara con abundante agua fría para ahora cerrar los poros y que se proteja la cara de os agentes externos, porque mientras más se cuide la cara, más joven se verá a medida que pasan los años y las afeitadas.

9.- Colocar cremas y geles es muy recomendado para que se  regenere la piel por el corte y perdida de la epidermis: un producto natural muy económico, útil y la panacea de todas las cremas después de afeitar es la Sábila, o Aloe vera. Esta planta de hojas pulposas y carnosas posee un gel que es el mejor regenerador de la piel, se cota una penca, como suele llamarse a las hojas, se corta un trozo de aproximadamente dos dedos de su mano, se cortan las espinas de los bordes y sin separar los dos extremos se corta por la mitad y una vez separados se pasa directamente por la parte afeitada frotando suavemente en forma circular o diagonal, si se acaba el gel desprendido se hacen trazos en la parte blanda para que siga desprendiendo los componentes y se sigue aplicando, llega un momento que para que toda la cara este uniforme se pasa por toda ella menos por los parpados superiores o teniendo mucho cuidado de que no entre dentro del ojo.

gel de aloe 0

A pesar de que pueda parecer algo trabajoso, los beneficios de usar sábila se agradecerán porque mantiene la piel suave como cuando se es joven y los demás notan su cuidado.

10.- Si no se dispone de Sábila o su uso parece ser mucho trabajo, o se tiene el tiempo que requiere, entonces no deje de usar cremas para después de afeitar e igualmente coloque por toda la zona afeitada y dé pequeños golpes en la cara con el producto a fin de activar la circulación y que haga efecto más rápido.

afeitada locion

Recuerda estos tips harán que tu cara luzca una afeitada perfecta y tu piel no sufra las inclemencias de la hojilla. Cuidarse  la cara es fundamental porque es nuestra portada de presentación y enmarca nuestra expresión con nuestros sentidos, nuestra sonrisa y como nos relacionamos con las demás personas.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas para Escoger una Camisa de Hombre

Mayormente todos sabemos que la camisa es un elemento más significativo que nunca debe faltar en el ropero de un...

Cerrar