10 Errores Al Vestir

¡Advertencia! Antes que te dispongas a leer este artículo queremos advertirte que todos, pero exclusivamente todos nos hemos vestido mal en algún momento de nuestra vida, ya sea porque no tenías muchas ganas, porque fue una salida inesperada o simplemente porque a ti te pareció que en ese instante no se veía tan mal, así que no te sientas mal si coincides con alguno de estos errores o con varios de ellos, lo ideal es que aprendas y los tengas presentes para que no los vuelvas a dejar pasar, esto aplica tanto para las mujeres como para las hombres, aunque sabemos que a ellos les da un poco más igual lo que las persona piensen de sus outfits, ¡Comencemos!

Error # 1 Mala elección de colores

Hagamos un ejercicio, estás en tu computadora y te da por ver fotos viejas, de repente, pasando las fotos te das cuenta de ese grave error, el día que fuiste a esa fiesta con amigos y te preguntas, ¿en qué estaba pensando cuando elegí esa combinación de colores? Fatal, algo a lo que llamamos, "Caja fuerte", donde solo tú conoces la clave de esa combinación. 

outfit 1

Recuerda que puedes jugar con los colores, pero siempre manteniendo un balance, por ejemplo, si llevas negro ya sea en la parte de abajo o la arriba, la otra puede estar cargada de color, lo ideal es que mantengas el equilibrio entre algo muy llamativo y lo neutro. Piensa en tonos que complemente todo el look.

Error # 2 Mezcla de estampados

Sabemos que anteriormente la moda era un poco más clásica y tradicional, sin embargo eso ha cambiado, hoy en día es un poco más atrevida y divertida la forma en la que todos podemos vestirnos, sin embargo, siempre hay que cuidarnos en no pasar esa delgada línea de lo cool con lo horrendo, y eso es justo lo que sucede con los estampados.

Anteriormente era casi un pecado capital mezclar rayas y cuadros, sin embargo, los diseñadores, las fashion bloogger y la semana de la moda, se han encargado que esto no tenga que ser del todo así, pero si quieres hacer por ejemplo esta combinación, procura dos cosas, la primera que vayan ligados a la misma paleta de colores y la segunda, añadir algún elemento neutro, ya sea una chaqueta, jean o una camisa.

outfit 2

Error # 3 Mala elección de talla

Este es un error que todos hemos cometido alguna vez, tanto chicas como chicos, y es hacer una muy mala elección de la talla de la prenda que llevamos, es igual de terrible que algo te quede muy pequeño o muy grande. 

Por ejemplo, cuando elegimos una pieza que es muy pequeña para nuestra talla, podemos resaltar aspectos que en realidad queremos ocultar, ya sea algunos rollitos, o mostrar más de la cuenta, y cuando elegimos alguna prenda que es unas tallas más grandes que la figura de nuestro cuerpo, podemos lucir una forma muy cuadrada y recta e incluso aumentarnos casi al instante unos kilos de más. Ya lo sabes, el consejo es nunca salir de la tienda sin haberte probado la prenda antes, seamos conscientes de nuestra figura y lo que nos luce bien 

outfit 3

Error # 4 Exceso de accesorios

Este es un error común que suelen cometer todas las chicas y es sobrecargar cualquier outfit con demasiados accesorios, recordemos que ellos son para resaltar y darle un poco más de visualización a una parte específica de tu cuerpo, pero cuando usas demasiados lo que ocasionas es que el oufit y todo el look quede opacado por completo. 

La regla para usar correctamente los accesorios es buscar el balance y saber qué es lo que quieres destacar ese día, pongamos algunos ejemplo, si tienes una camisa con un patrón muy llamativo, acá los accesorios correctos serían un par de aretes pequeños, un reloj y quizás un anillos, de este modo dejas que la camisa sea quien se robe las miradas.

Ahora el ejemplo contrario, supongamos que llevas un outfit bastante simple, con una camiseta blanca y jeans, entonces acá si puedes aprovecharte de los accesorios, puedes usar una gargantilla o collar con mucho color y de gran tamaño o en su defecto zarcillos, más no ambos. Igualmente para las manos, puedes llevar un par de pulseras o un par de anillos. 

outfit 4

Error # 5 Exceso de mostrar piel

Este error es uno que suelen cometer las chicas, a veces con el fin de ser un poco más sensual, y sexys, sin embargo, ser sensual no debe confundirse jamás con la vulgaridad, como por ejemplo cuando usan un vestido muy corto, con escote pronunciado y espalda descubierta, esto es demasiado, hay que tener en cuenta que menos es más y si quieres ser sexy y resaltar tus atributos hay muchas maneras de hacerlo, por ejemplo, puedes usar una mini falda para enseñar las piernas, pero con una camisa arriba que te cubra y quizás con unas botas altas, sin duda un look super sexy y chic.

outfit 5

Error # 6 Probar todas las tendencias que existan

Sabemos que la moda cambia constantemente y cada vez vemos cómo aparecen nuevas tendencias, pero esto no quiere decir que debas usarlas todas, porque sencillamente no cada una de ellas resultan para todas las personas o peor aún, que algo se ponga de moda no quiere decir que está bien usarlo.

outfit 6

Error # 7 Vestirse acorde a la edad

Este es un error que suelen cometer muchas personas, tanto hombres como mujeres, por el simple hecho de querer lucir un poco más jóvenes, no está mal querer verte con unos años menos a los tengas en realidad, sin embargo, existen otras formas de verte y vestirte muy bien, respetando tu edad. Es decir, un mujer o hombre de unos 50 años, no se verían para nada bien si quieres lucir como un adolescente de 16 años, pueden usar otras prendas donde saquen provecho de sus atributos y figura, pero acorde a la edad. De igual forma aplica sobre todo para esas chicas que con solo 13 años, quieren lucir como una de 25 con un estilo poco apropiado. 

outfit 7

Error # 8 Ropa con la tela inadecuada

Con este error nos referimos básicamente a todas esas prendas de ropa, que quizás la tela no es de la mejor calidad y tiende a estirarse o peor aún transparentarse, dejando ver la ropa interior o otras cosas que no queremos que nadie vea, por ende es muy importante elejir y probar muy bien algo antes de comprarlo.

outfit 8

Error # 9 No ajustar las prendas a tu tipo de cuerpo

No hay nadie que conozca más tu cuerpo que tu mismo, así que no elijas prendas que sabes que no te favorecen, es decir si eres bajita, no es recomendable que uses por ejemplo faldas largas porque esto hará que te te veas aún más pequeña, si eres muy delgada, lo mejor es elegir prendas coloridas que le den un poco más de volumen por ejemplo a tus piernas y así sucesivamente, debes conocer tu cuerpo para resaltar tus virtudes.

outfit 9

Error # 10 Mala elección de calzado

Para finalizar estos 10 errores, no podemos dejar pasar por alto los zapatos, y es que ellos son una parte fundamental de todo buen outfit, al elegir el correcto para un look, primero piensa en la ocasión, luego en el lugar donde será y tercero que tanto este par de zapatos podría darle un plus a tu outfit. Recuerden como mencionamos anteriormente, que algo se ponga de moda, no quiere decir que se vea bien, analiza lo que quieres y deja que los zapatos sea tu mejor accesorio.

outfit 10



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Camisas Floreadas para Hombres

Camisas Floreadas para Hombres. Para esta temporada vienen con mucha fuerza las camisas floreadas, las cuales son muy bonitas y...

Cerrar