La Moda Masculina de los Años 50

Los hombres jóvenes en los años 50 usaron un estilo similar, aunque no era la norma. Los hombres eran más conservadores, sobre todo el tipo de negocios, en una década que comenzó a enhebrar la aguja para coser una nueva era de la moda masculina.

Negocios. El atuendo del lugar de trabajo era tradicionalmente un mar de color azul oscuro, marrón, colores gris y negro.

Los empresarios incluso llevaban corbatas simples, lo que es hoy en día un accesorio que incluso el más reservado trabajador de cuello blanco arreglará.

La década fue considerada una época de la conformidad en el mundo de los negocios, y eso no se detuvo con los zapatos negros de vestir con cordones desgastados.

Un mar de hombres con trajes de etiqueta y sombreros de copa alineados en el borde con una franja gruesa negra inundaron las calles y hasta los edificios de oficinas.

moda-de-los-50-anos

Joven. Los jóvenes vestían chalecos abotonados de colores con bolsillos, lazos brillantes y pantalones ligeros.

Las nuevas chaquetas transmitieron creatividad, con la colocación inusual de bolsillos: a veces con un bolsillo del pecho y dos bolsillos laterales inferiores.

Sin embargo, esto fue considerado un aspecto conservador en la década de 1950. Otros jóvenes vestían muy brillantes o con un cárdigan de muy buen gusto "Ivy League", a veces con lazos a rayas, mientras que otras veces, sin ataduras.

Los zapatos tomaron muchas formas, incluyendo el zapato dólar, que contó con cuatro ojales laterales con suela de goma y un forro de cuero.

Los zapatos rockabilly fueron algunos de los primeros zapatos de plataforma, con su aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de altura superior y suela de cuero con cuatro agujeros de encaje.

Los jóvenes no solían usar sombreros, lo que era una excepción a la norma. Ellos mantuvieron su estilo sencillo, con poco o nada de accesorios que no sean un reloj de pulsera estándar.

moda-de-los-50-anos1

Durante los años '50, los adolescentes que disponían de ingresos portrabajos de medio tiempo se convirtieron en una importante demografía que dominó la cultura popular y la moda.

La moda adolescente fue altamente influenciada por la música popular, la televisión, revistas, la literatura y las películas.

moda-de-los-50-anos2

El tipo. Los tipos eran dandies que usaban medias blancas, zapatos blancos de gamuza y pantalones con pliegues y ajustados en las mangas.

Encabezaban este atuendo con chaquetas de cinco botones, cinturones de cuentas y sombreros estampados y de colores.

La primera estrella de rock Little Richard frecuentemente usaba una versión exagerada de este estilo.

moda-de-los-50-anos3

El colegial. Los colegiales eran jóvenes adecuados que imitaban el sentido de la moda de sus padres conservadores.

Los muchachos vestían pantalones, camisas abotonadas, chalecos y chaquetas de punto. El calzado de los muchachos incluía zapatos de gamuza o de vestir y zapatos deportivos.

Las muchachas vestían faltas amplias y sweaters. El calzado de las muchachas incluía zapatos adornados, zapatos planos y zapatillas de ballet.

moda-de-los-50-anos4

Moda masculina de los años 50. La ropa masculina de los años 50 era de naturaleza profesional. Los trajes eran cortados para adecuarse al individuo y hechos de telas de calidad.

Una camisa blanca con botones se usaba con los trajes. Las chaquetas se cortaban más cortos, usualmente a la altura de la cintura.

Las chaquetas sin cruzar en colores oscuros se solían usar en el trabajo, mientras que los polos y los cardigans se usaban en casa.

Los adolescentes empezaron a llevar el look "Grease", que se caracterizaba por vaqueros sueltos, camiseta blanca y chaqueta de cuero. Algunos preferían el look "preppie", con una chaqueta lisa y una corbata fina.

Para ver otras informaciones le recomiendo que visite los siguientes artículos y déjenos su comentario:

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trucos sencillos para usar un traje con elegancia y estilo

Trucos sencillos para usar un traje con elegancia y estilo. En este interesante artículo le voy a dejar una lista...

Cerrar