Guía para Elegir los Zapatos de Cada Terno

Si no te consideras un experto en combinar colores, aquí te dejo algunos consejos sobre cómo combinar colores de ternos con distintos modelos y tonos de zapatos.

Terno negro

Con un terno negro cualquier color de zapato que no sea negro va a parecer demasiado informal. Por eso, muchos jóvenes optar por el azul marino o el gris oscuro como una opción de terno para el día a día. En conclusión, terno negro va muy bien con zapatos negros.

zapatos-para-cada-terno

Terno azul índigo

Más azul que el azul marino, este divertido tono es perfecto para utilizarlo en la temporada de verano. Con el terno azul índigo combina muy bien con zapatos guindas de cuero calado, con zapatos marrones con correa y con los mocasines negros con trenzas. Mientras el color del terno sea menos del tipo  profesional de negocios, tendrás más opciones de color para tus pies.

zapatos-para-cada-terno1

Terno champán

Los ternos de color beige suave son recomendables para eventos diurnos formales y bodas de verano. Combina tu terno champán con zapatos que sean de colores claros: marrones, canelas, blancos y azules marinos.

zapatos-para-cada-terno2

Terno gris oscuro

El gris oscuro, como por ejemplo el negro, no presente muchas opciones de color. Jamás tienes que usar zapatos marrones con un terno gris oscuro: los zapatos marrones claros son muy informales, mientras que los zapatos marrones oscuros tampoco combinan de forma correcta. Lo más recomendable es el negro completo; mientras que un color vino tinto posee un toque de elegancia un poco más relajado.

zapatos-para-cada-terno3

Terno gris

Cuando uses un traje gris optar por zapatos marrones  o por zapatos negros. Si estas utilizando el terno gris con una camisa blanca y corbata, te aconsejo que escojas unos zapatos negros clásicos.

zapatos-para-cada-terno4

Terno caqui

El terno de color caqui puedes combinarlo con casi cualquier color de zapatos, pero menos con zapatos de color negro. Más bien opta por zapatos de color marrón, canela, azul marino o vino tinto.

zapatos-para-cada-terno5

Terno gris claro

Un traje gris claro combina muy bien con zapatos marrones canela. Incluso, puedes usarlo con zapatos negros o marrones estándar, pero tendrás más versatilidad aquí y tienes que utilizarla para mostrar tu destreza para la moda.

zapatos-para-cada-terno6

Terno azul marino

Este terno es profesional y el más flexible de los colores: puedes combinar un traje azul marino con zapatos negros, vino tinto o marrones dependiendo del evento. Los zapzapatos-para-cada-terno7atos negros hacen el típico traje de negocios, el marrón es más relajado, el guinda o vino tinto dan un toque más social y juguetón.

zapatos-para-cada-terno7

Terno blanco

Un terno blanco se ve muy bien con zapatos de cuero y gamuza marrón claro. Incluso, puedes combinarlo con un Blucher gris.

zapatos-para-cada-terno8

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Camisas Bonitas para Hombres

En este artículo le voy a mostrar unas impresionantes camisas bonitas para todos los hombres que les guste estar a...

Cerrar