Guía para Aprender a Combiar la Ropa Correctamente

Absolutamente todos los hombres nos podemos vestir. Cualquiera puede ir al mercado y comprarse la ropa que guste. Sin embargo, son muy pocos los hombres que saben vestirse bien. Ojo: no hablo de modas y looks. Más bien hablo de cómo tener una buena presencia y buen porte, pero todo depende del look que hayamos escogido.

A continuación voy a compartir con usted algunos trucos muy importantes para mejorar aun más la presencia:

-Lo más formal para los hombres es el traje. La chaqueta debe ajustarse en sus hombros y la caída debe llegar a cubrir aproximadamente los bolsillos de su pantalón. Las mangas deben llegar hasta sus muñecas. Cuando doble sus brazos se debe ver los puños de las camisas que use en cada ocasión.

-Si usa una chaqueta, debe tener bien en claro que las chaquetas cruzadas son más clásicas que las chaquetas rectas. Las chaquetas cruzadas son realmente más formales. Es fundamental que sepa que si usa una chaqueta recta solamente debe abotonar el primer botón, y si realmente lo desea el segundo también lo puede abotonar. Por nada del mundo, abroches los botones inferiores.

-También es muy importante que tenga en mente, que los calcetines que utilice siempre deben combinar con los zapatos.

-Del mismo modo sucede con el cinturón, éste debe combinar principalmente con los zapatos que lleve puesto.

-Aunque su look sea informal, le aconsejo que no desabroche más de un botón, todo depende de qué forma es su cuerpo. No es nada elegante dejar al descubierto todo el pecho.

-Jamás combine cuadros con rayas y tampoco uses más de 3 tonos. Si la camisa que usa es estampada, pues no lo combine con una corbata estampada.

Bueno, estos fueron algunos de los trucos más importantes sobre cómo vestirse mejor, conservando una buena presencia.

como-ser-un-hombre-elegante

Cómo combinar los colores básicos en los hombres

1- Cómo combinar bien el color Blanco. La teoría dice que el tono blanco armoniza con todos los tonos. Pero, hay que evitar armonizarlo con los colores muy claros, como el verde claro, amarillo claro, etc. El color blanco es perfecto para un traje, para usarlo en aquellos ambientes más tropicales y calurosos. El color blanco combina muy bien con tonos más oscuros. Ojo, el color blanco le hace más gordo.

2- Cómo combinar bien el color Negro. El color negro es el color de la elegancia y del estilo, es un color que combina con todos los demás tonos, pero evite armonizarlo con los colores demasiados oscuros como por ejemplo el marrón oscuro o azul noche. Además, evite llevar diferentes tonos negros. Mayormente este color se debe usar para eventos especiales. Recuerde, el color negro le hace más delgado

3- Cómo combinar bien el color Gris. Este color también armoniza casi con todos los tonos y es uno de los colores que más predomina en los trajes. El color gris se ve mucho mejor combinado con el azul, negro y rojos. Es un color que también nos hace lucir más delgados.

como-ser-un-hombre-elegante1

Tendencia actual para ser un hombre elegante

A continuación le voy a mencionar los mejores trucos del buen vestir que mencionó el exitoso diseñador italiano Giorgio Armani. Son realmente trucos que ningún hombre que pretende ser elegante tiene que pasar por alto. Así que, tome nota:

1- Recuerde, el calzado barato muchas veces salen caros. Es mejor que no compre este tipo de calzado; esta es la clave primordial del hombre elegante.

2- Ninguna persona puede llegar a ser elegante si realmente no consigue equilibrar el tipo que le brinda al trabajo y a la vida privada.

3- Ojo, la ropa azul y negra estiliza muy bien la figura. Si se escoge este tipo de colores puede ser arriesgado con las texturas y las formas.

4- Jamás se obsesione con el aspecto físico. Los hombres con estilo son realmente aquellos que al parecer no han realizado ningún tipo de esfuerzo para lucir bien.

5- No es recomendable que practique deportes de una manera excesiva, porque puede ser que se desarrolle  la musculatura de partes insospechadas de su cuerpo. Si esto ocurre, revisar la talla es imperioso.

6- Siempre hay que tener en cuenta lo siguiente: “todos podemos realizar lo que nos propongamos”.

7- El truco para ser realmente un hombre sexy y elegante es tener confianza en uno mismo. Recuerde, la sensualidad es un estado físico y mental.

8- Jamás es demasiado tarde para empezar a concurrir al gimnasio. El ejercicio es sumamente importante, porque ayuda a mejorar el estado de ánimo y mantiene el cuerpo en forma.

9- En el armario masculino no puede faltar la campera, porque es el elemento básico. Si la campera está correctamente confeccionada y cortada, sienta muy bien y es súper cómoda.

10- Es mejor que trate de ponerse ropa que sea de calidad, porque ya sabe “lo barato siempre sale caro”. La ropa de calidad le hará sentirse más seguro de si mismo.

11- Es muy importante que cada hombre sea realmente muy cuidadoso. La mala reputación se puede convertir en una cadena.

12- Por más que nos parezca difícil de creer, todos sabemos más de lo que creemos y podemos realizar más de lo que sabemos.

13- Para cualquier tipo de compromiso nocturno, es recomendable siempre utilizar una linda corbata negra.

14- Es mejor que en su armario tenga tejidos que sean de colores naturales y evite los colores ostentosos.

15- En el armario masculino cada vez los accesorios son más importantes para vestir bien y ser más elegante.

16- Como hombre elegante jamás tiene que olvidarse de los perfumes. Ojo, una fragancia bien elegida puede ser realmente determinante.

17- Para llevar adelante nuestras ideas es importante ser valiente y aplicar el criterio propio.

como-ser-un-hombre-elegante2

Reglas para vestir que todo hombre debe cumplir

Es fundamental que todos los días nos veamos bien y lucir diferente cada día. Utilice una hermosa corbata cuando pida dinero, no importa si pide aumento o hace una venta. Es muy importante que siempre tenga en mente, que los trajes negros se llevan o se usan con zapatos negros. El traje verde, gris, plomo o azul pueden utilizarse con zapatos caramelo o marrones.

No trate de deslumbrar. Cuando utiliza muchos diseños y colores brillantes, sobresalen sus hábitos de vestir, no tú; y su forma de vestir no puede ser la apropiada. Más bien debe tratar de lucir un look que muestre sobriedad. Trate siempre de tener a mano un traje, una camisa, una corbata y unos limpios zapatos. Los primeros, tienen que estar bien planchados.

Si eres un hombre demasiado pálido, le aconsejo que no utilice camisas amarillas, beige, plomas o gris claro, porque le harán lucir como enfermo. Más bien opte por usar una linda camisa rosada, es un color que le da a su figura un tono saludable y atrae a las chicas, porque muestra mucha seguridad.

La corbata tiene que tapar el botón que cierra el pantalón y absolutamente todos los botones que cierran la camisa. La parte más ancha de la corbata, tiene que concordar con la cintura del pantalón, de esa manera la punta de la corbata cubrirá adecuadamente el botón.

Cuando baya a comprar ropa, tiene que vestirse bien. Puede sonar un poco tonto, pero lo que se ponga para ir a comprar sus prendas influirá mucho en el tipo de ropa que va a adquirir y podrá probarse cómodamente cada prenda.

También es muy recomendable que utilice zapatos que sean algo estilizados en la punta. Si desea verse como Charlie Brown, le aconsejo que use zapatos que la zona de los dedos sea cuadrada.

Utilice slaps/flip-flops/chancletas solamente en la playa y en su casa. En la calle opte por usar sandalias.

Cuando compre un traje, le sugiero que no lo utilice tal cual. Más bien le sugiero que lo lleve a un sastre o use el servicio de sastrería de la tienda para que lo arreglen a sus medidas exactas.

No cometa el error de utilizar un blazer con un pantalón que sea de vestir. Un blazer lo debe usar con una camisa de color claro o con una camisa blanca y con un jean oscuro o con un pantalón casual.

como-ser-un-hombre-elegante5

Un hombre próspero no utiliza ropa con arrugas

Su armario o guardarropa tiene que evolucionar contigo. Si eres un hombre de 23 años de edad, ya no debe vestirse como un hombre de 17 años. Si tiene 33 años, no se vista como un hombre de 21 años. Es mejor que se vista siempre pensando en su edad, para mayor información ingrese a hombreselegantes.com.

Luce lo que no puede cambiar. Si eres un hombre que se está quedando calvo, le sugiero que no se realice un implante. Más bien corte su pelo bien chiquito o rápate, de esa manera uniformizará su cabeza.

como-ser-un-hombre-elegante4

Cómo tiene que rasurarse un hombre sin irritación

Para dar una buena imagen es sumamente interesante mantener la piel y vello facial en óptimas condiciones de aseo. Por eso, a continuación le enseño como rasurarse:

1. Rastrillo o rasuradora. Debe comprar una rasuradora de calidad y que brinde un buen afeitado. Por ello, la rasuradora tiene que ser elegida de acuerdo a la sensibilidad de su piel y al tipo de vello facial.

Si opta por usar hojas de acero, le recomiendo que humedezca y ablande el pelo, de esa manera evitará irritar su piel. Mayormente las hojas de acero se recomiendan para los hombres que tienen una barba espesa, porque rasura mejor y más rápido.

2. Cutis grasoso. Antes de que empiece a rasurarse es importante que lave su piel y elimine todo rastro de sudoración, con ello el afeitado será rápido y menos irritante. Por eso, al momento de bañarse lave toda su piel con un jabón neutro o simplemente use una loción exfoliante, así logrará eliminar la sudoración fácilmente.

3. Ambiente tranquilo e iluminado. El afeitado siempre se debe realizar en un ambiente bien iluminado y tranquilo. También es muy importante que tenga a la mano o en su baño un espejo grande, para que puedas verte mientras te estas afeitando.

Especialmente el afeitado se debe realizar después de darse una buena duchada, porque en ese momento los poros están bien abiertos por el agua tibia y evitará cortar su piel  a la hora de rasurarse.

como-ser-un-hombre-elegante3

4. Técnica. Tres minutos antes de usar la rasuradora debe aplicar la crema, gel o espuma para que el vello facial se suavice adecuadamente. Primeramente debe rasurase en la dirección del crecimiento del vello y después debe rasurarse en sentido contrario. Es esencial que al momento de afeitarse utilice las dos manos, una para estirar su piel y la otra para pasar la rasuradora. Si se va afeitar con máquina eléctrica, trate siempre de que su barba este completamente seca.

5. Secado. Después que termine con el afeitado es muy aconsejable que no aplique agua caliente sobre la piel rasurada, es mejor que el agua sea tibia y logre eliminar los restos de gel, espuma o crema. En caso contrario que desee acelerar el cierre de los poros, le recomiendo que lave la piel rasurada con agua fría. Finalmente seque delicadamente su rostro o piel con una suave toalla seca, realice ligeros toques y jamás frote la toalla sobre la piel.

6. Cerrar los poros. Después de rasurarse, los poros quedan abiertos y para que se cierren correctamente debe aplicarse una after shave o una loción para después de afeitar. Trate de que este producto no contenga mentol, alcohol, ni lauril sulfato sódico, porque estos componentes irritan la piel.

Como cuidado adicional, le sugiero que emplee cremas hidratantes hipoalergénicas y que no contengan perfume. Muchas de estas cremas tienen en su fórmula bloqueador solar y son estupendas para evitar quemaduras por exposición al sol. Proteja correctamente su piel y disfrute de una buena rasurada.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Tips prácticos para cuidar tu ropa

Tips prácticos para cuidar tu ropa. Hoy voy a hablarle sobre como debe cuidar su ropa adecuadamente, especialmente los chalecos,...

Cerrar