Descubre 7 Simples Pasos para Construir Tu Estilo Personal

Aunque no lo creas, desarrollar una marca personal, es una labor que solamente necesita tomar conciencia de nuestra situación actual y tener bien en claro hasta donde estamos dispuestos a llegar, con la meta de alcanzarla.

Construir un estilo personal es muy importante para que te sientas realmente muy cómodo con la elegancia de tu propia imagen, con la finalidad de convertirla en un arma especial, que juegue a tu favor. Para eso, te recomiendo que tengas en mente los siguientes consejos sobre cómo construir tu estilo personal.

Los consejos que encontrarás a continuación son muy especiales y fundamentales para lograr construir tu estilo personal.

Conócete a tu mismo

Una persona con estilo es aquella que está realmente cómodo con quién es y qué le conviene. El primero paso que debes dar es preguntarte ¿soy de espíritu libre o soy conservador? ¿sigo la tendencia de moda o clásico? ¿formal y elegante o informal y desaliñado?

Infórmate

Es fundamental que estés bien informado sobre las cosas más importantes, de esa manera sabrás cuáles son las que te interesan, para invertir tu dinero, tu tiempo y donde adquirir las que necesitas para tu estilo personal.

trajes-rayados2

Consigue un mentor

Todas las personas tienen alguien a quien admirar por su lógica, su sabiduría, su satisfacción, su experiencia o por saber vivir. Nos brindan anhelos para ser mejores y la inspiración para llegar más allá de nuestra zona de confort. La persona a quien admiras será la encargada de asesorarte y guiarte con buen criterio.

Conoce las reglas

El estilo es interno, pero se expresa al exterior por lo que realizamos diariamente. No es necesario que sean un gran experto, pero es bueno que tangas los conocimientos importantes sobre corte, calidad, coste y color. Para ser una persona con estilo, es muy importante saber qué vestir y cómo llevar las prendas en cada evento.

camisas-de-vestir5

Haz tus propias reglas

Absolutamente todo posee sus excepciones y eso te permite formar tus propias normas, con algo nuevo y fresco, que realmente sea apropiado a tu estilo y personalidad.

No seas arrogante

Ser arrogante no te hace atractivo. Más bien tienes que ser una persona humilde, de esa manera tendrás la voluntad de aprender de otras personas y al mismo tiempo, tendrás el potencial para crecer con sabiduría.

camisas-de-vestir3

Escoge la talla correcta

Escoger la talla correcta de suma importante para construir tu estilo personal. Las prendas que compres tienen que quedarte a la perfección, en su media exacta, y para eso tienes que probarte distintas talles dependiendo de la tienda o de los diseñadores. Un gran consejo: busca un buen sastre que pueda realizar los retoques necesarios.

Usa un buen perfume

Es muy recomendable que utilices un buen perfume que te diferencia de las demás personas, ya que el perfume es lo primero que se percibe cuando ingresas a un salón o lugar y será la última cosa que dejes cuando te vayas.

camisas-de-vestir2

No exageres

Menos es siempre más, así que no trates de exagerar. Escoge un color para una prenda y combínalo con colores que sean neutros, o simplemente usa un accesorio que realmente llame la atención en vez de varios. El camino más corto de encontrar tu estilo, es buscando la sencillez.

Bueno, espero que estos sencillos consejos te sean de gran ayuda para crear una marca personal.

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

css.php
Leer más
¿Cómo debe vestir un hombre gordito?

¿Cómo debe vestir un hombre gordito? Actualmente hay muchos hombres que tienen unos kilitos de más y muchos se decepcionan,...

Cerrar